Este 4 de Marzo llega por Netflix la 4ta Temporada de House of Cards. La primera serie original de Netflix que ha encantado a su audiencia y a la critica.

House of Cards es una de mis series favoritas, desde que devoré su primera temporada en prácticamente un fin de semana, espero la siguiente temporada todo los años. Es por ello que aquí te doy 5 sencillas razones para que veas la historia de Frank Underwood.

1-. Los Main Titles

Cada vez que comienza un capítulo de House of Cards soy incapaz de adelantar los Main Titles (opening o intro, como quieran llamarles). El hermoso trabajo de timelapse hecho por District 7 Media sobre la ciudad de Washington DC sumado con el tema musical de Jeff Beal hace que entienda que la serie que estoy a punto de ver, es algo magnifico y que debo darle unos minutos de mi día.

2-. Frank Underwood

House_Frank

Frank Underwood, interpretado por el maestro Kevin Spacey, es quién nos toma desde un comienzo y nos enseña que hay detrás de todo el mundo politico de los EE.UU. Un personaje con una misión sencilla, pero que con cada capitulo que pasa descubrimos quién es realmente (su pasado, que lo que ama y odia), y que esta dispuesto a hacer con tal de obtener lo que quiere. Un personaje al que amarás u odiarás, dependiendo de que tan reflejado te ves en él.

3-. Rompe la 4ta Pared

House_Pared

Un recurso del lenguaje audiovisual que cuando es bien usado funciona de maravilla, y  así ocurre con House of Cards. Frank Underwood es quién nos habla directamente a la cara y haciéndonos complices de sus planes y actos. Con este solo recurso la serie nos pone en un bando de que ninguno pudo elegir.

4-. Claire Underwood

House_Claire2

Sin duda el personaje que interpreta Robin Wright a tomado un papel muy importante en la serie, desde un comienzo fue admirada por su elegancia y quién era la persona que compartía la sed de poder con Frank. Ahora en esta temporada su papel sin duda será crucial en el futuro de Frank Underwood.

5-. Política es Política

House_Politica

Si no has visto House of Cards una de las excusas que debes tener para no verla es la política; que no entenderás nada porque no conoces la política de EE.UU. Pues te equivocas mi querido amigo, el sistema de democracia (?) de EE.UU. es muy parecido, por no decir similar, al de Chile. Y si aún así no entiendes nada de nada, no te preocupes porque la serie no trata en el fondo de la política, si no del poder y hasta donde se es capaz de llegar por obtenerlo… y mantenerlo.


Recuerda que podremos ver nuevamente a Frank y Claire Underwood este viernes 4 de marzo solo por Netflix.

 Y pata ti ¿Cuál seria otra razón para ver House of Cards?

Comentarios