Si les nombro a Carla Guelfenbein a muchos de ustedes les va a sonar como una autora de libros para adultos, ese es el género que lleva años escribiendo y que la ha posicionado como una de las grandes del sello Alfaguara. La novedad es que esta vez decidió cambiar de público objetivo y escribir una novela juvenil, “Llévame al Cielo”, que llega a librerías nada menos que bajo el sello Nube de Tinta. Para los que no sepan, Nube de Tinta es el sello encargado de publicar todas las novelas de John Green, Rainbow Rowell, en resumen, publica libros con hermosas historias y enseñanzas que marcan.

Hoy, gracias a Penguin Random House, tuve la oportunidad de estar presente en el lanzamiento que se realizó en Sky Costanera y poder compartir con la autora.

El libro trata de Emilia, una chica que sufre una experiencia traumática que la hace cuestionarse todo en su vida. Muchas personas que pasan por cosas como la muerte de un familiar pierden el rumbo en su vida y no saben como volver a integrarse a una sociedad que los discrimina y los rechaza. Para ayudar a estos chicos hay clínicas de sanación y es justamente en uno de estos lugares dónde la protagonista conocerá a amigos muy especiales y, nada menos, que el amor.

A pesar de ser un libro juvenil no quiere decir que el tema no sea algo que le interese a personas de todas las edades. Carla durante la charla nos explicó que el libro es para público de 17 a 100 años ya que trata temas que a todos nos afectan o nos han afectado en el pasado. No por ser un libro para jóvenes significa que será un libro infantil.

Carla nos contó que demoró tres años en escribir este libro y para que los personajes fueran más reales, ella entrevistó a jóvenes reales con problemas reales y comunes.

A mí me convenció y tengo muchas ganas de leerlo. Además como los quiero y sé que también tienen ganas de conocer esta historia en Canal Freak pronto estaremos regalando un ejemplar de “Llévame al Cielo” firmado por Carla Guelfebein… así que estén muy atentos!

 

Comenta con Nosotros