El año pasado el mundo perdió a una de sus estrellas más brillantes, que si en algún momento la llamaron “La Reina del Soul” no fue por un caso fortuito, sino porque se lo ganó a pulso, y porque muchos lo dicen, no era que fuera solo una cantante, era una fuerza de la naturaleza. Hablo por supuesto de Aretha Franklin. 

Y por lo tanto la decisión que se tomó de que la tercera temporada de Genius sea protagonizada por ella es más que merecido, porque a lo largo de sus temporadas han destacado a célebres personajes históricos que con sus obras quedan marcados en nuestras memorias. La información llega gracias a Deadline en que confirman que será Aretha y no Mary Shelley el próximo paso.

Lo interesante en esta temporada será que en esta ocasión, la serie podrá utilizar alrededor del 80% del catálogo de música del artista, lo cual en el caso de Aretha, es una gran cosa porque siempre se debería escuchar algo de ella, porque tiene una capacidad única para expresarse cantando que emociona hasta las lágrimas. ¿No me creen? Pues vean el siguiente vídeo. Y verán cómo en menos de 5 minutos,  la audiencia está a sus pies.

Suzan-Lori Parks será showrunner para la temporada. Parks fue la primera mujer afroamericana en ganar un premio Pulitzer por su obra Topdog/Underdog en 2002. Por otro lado, un dato interesante es que no solo se enfocarán en su carrera como cantante, sino que además su carrera como activista por los derechos civiles.

 

Comenta con Nosotros