Puede que la serie llegue a su final el próximo año y todo esté grabado, pero, lo cierto es que hay un enemigo que la serie ha jurado derrotar y que es peor que los caminantes blancos y todo plot político: los spoilers.

Y no es para menos ya que Game of Thrones ha tenido una suerte bastante terrible con los spoilers, claro, antes si uno era lector del libro, sabías qué pasaría en las siguientes temporadas, pero una vez que ya se liberaron de los libros muchas cosas aún se llegaban a saber y eso llegó a su punto máximo en la temporada pasada.

En el caso de la temporada pasada no solo se supieron muchas cosas que iban a pasar, sino que se liberó un capítulo antes (el 7×06) y se supo todo lo que sucedía en el último episodio antes de que fuera emitido. Y hemos estado hablando un poco de eso desde entonces, porque el equipo detrás de la serie ha estado bastante preocupado de que esto no vuelva a pasar, sobre todo ad portas de, la -esto va a doler decirlo- última temporada y está tomando medidas al respecto.

¿Y cuáles serían esas medidas Kobato Stark? Me preguntarás, y yo te responderé que gracias a  Iain Glen quien interpreta a Ser Jorah Mormont en la serie en una reciente entrevista a la BBC, nos dio unas cuantas luces al respecto, y es básicamente demasiadas medidas de seguridad al punto que ni los mismo actores tenían permiso a ver el script completo.

“Se accedió a todo a través de iPads con diferentes niveles de seguridad que tenías que atravesar para acceder. Lo que debo decir que causó un problema para los actores” y agregó: “Por lo tanto, los productores ahora están absolutamente paranoicos acerca de que alguien descubra algo sobre la serie y lo estropee”

Lo cual como dije antes, es normal, considerando todos los leaks que hubo de la temporada pasada, pero de acuerdo a las declaraciones de Glen al mismo medio esto valdrá la pena.

“Honestamente, estos seis episodios son absolutamente fenomenales. Los escritores realmente, realmente salieron triunfantes. La forma en que juntaron todo fue una verdadera hazaña de escritura”.

Estas declaraciones han sido bastante recurrentes con los actores de la serie, que todo ese sacrificio valdrá la pena por todo lo que se logró hacer, y son grandes declaraciones ya que son 6 episodios para cerrar demasiadas cosas. Finalmente también se refirió a lo que fue el último día de grabación que dijo que fue emocional, ya que, eran más de 7 años de conocerse y que llegaron a formar una familia:

“Hubo muchas lágrimas ese día … y ha sido una temporada de eso porque ha sido una temporada de despedidas y finales”

Lo que es yo freakys queridos, no estoy lista y a la vez si para este momento. ¿Que sienten ustedes al respecto?

Recuerden que Game of Thrones regresará el próximo abril a HBO.

 

Comenta con Nosotros