Una de las cosas más aplaudidas del mundo de Harry Potter, es lo vasto que es y cómo nos dejaba ciertas pistas de que este mundo podría, incluso ampliarse más. Tenemos por ejemplo la trama favorita de todo Potterhead que esperamos hasta la actualidad: los merodeadores, estoy más que segura que somos muchos los que deseamos saber más acerca de la vida de James Potter en Hogwarts, en qué momento conoció a Lily, como se enamoró de ella, el proceso de que él, Sirius y Pettigrew se aventuraron a transformarse en animagos, y más aún, si la fama de rompecorazones de Sirius era tan cierta (no es que lo dude, pero necesitamos detalles) o también como Lily finalmente aceptó salir con James Potter.

La era de los merodeadores sin duda da para una infinidad de posibilidades, así que Warner, si me ponen atención, lo podemos conversar, solo piensen: LOS MERODEADORES creando el mapa. En la gran pantalla. Eso.

Hay otros misterios más, como el origen de los fundadores de Hogwarts, Merlín en la casa de Slytherin, las rivalidades con Drumstrang, Beuxbatons, etc, y una mejor versión de los hijos de Harry en Hogwarts. Pero vamos avanzando de a poco queridos Potterheads, vamos de a poco.

Por ahora nos están contando la historia de la primera guerra mágica de la era moderna, es decir, como Grindelwald se convirtió en el mago tenebroso más terrible de todos los tiempos (hasta que Voldie le quitara el trono) y fuera derrotado en 1945 por Albus Percival Wulfric Brian Dumbledore… pero me estoy adelantando. Lo que veremos el próximo noviembre será Animales Fantásticos: Los crímenes de Grindelwald, y me imagino, tratará de cómo este tenebroso ex alumno de Drumstrang que comparte un oscuro pasado con el -ahora- “simple” profesor de transformaciones y que posteriormente será el director de Hogwarts y la persona a la que el otro señor tenebroso teme.

Y gracias al reciente tráiler que salió, tenemos una idea más clara acerca de cómo viene esta vez las cosas para nuestro héroe Newt Scamander, que se irá a París a ver si tiene una posibilidad contra Grindelwald, porque Dumbledore asegura que él no puede hacer absolutamente nada contra Grindelwald, pero Newt si. Y este accede,  pero sabemos que para Newt, su  prioridad siempre será la de proteger a sus bebés de la criatura más peligrosa que amenaza su existencia: el hombre.

Y así como en el mismo libro que Harry Potter leyó para sus clases, vamos a ir descubriendo más criaturas fantásticas a lo largo de las películas, y la más reciente que descubrimos fue las maledictus. En pocas palabras y dichas por la misma JKR, a través de su twitter, una maledictus no es algo que se adquiere como sería un animago, sino algo con lo que se nace. Y es algo que tarde o temprano se quedará con una forma animal, como ella misma lo señala:

La lenta transformación en una bestia está más allá del control de una maledictus, pero no están destinadas a ser malvadas. Las Maledictus son siempre mujeres, mientras que los hombres lobos pueden ser de cualquier sexo. Las Maledictus tienen una maldición de sangre desde su nacimiento, que es pasada de una madre a su hija

Y en esta ocasión conoceremos a una maledictus, que no es un personaje cualquiera, oh no. Sino que conoceremos a Nagini, y me imagino que a muchos Potterheads les dio un vuelco en el corazón al saber, que la serpiente compañera y amiga de Lord Voldemort la conoceremos en esta ocasión. Y este es un anuncio que la misma Rowling afirma que mantuvo en secreto por al menos, 20 años.

Si bien el anuncio a mí me tomó por sorpresa, si hace que Nagini tome un rol más importante, no debemos olvidar que básicamente de no ser por ella, Voldemort no sobrevive. Es ella quien lo mantuvo vivo, y es a ella a quien el señor tenebroso trata como una amiga, como su igual. Cuando se reencuentra en el Cáliz de fuego con sus mortífagos y los humilla uno a uno, es Nagini quien se queda con los aplausos. A ella le dice “mi querida Nagini”.

“Un cuerpo que podía habitar mientras aguardaba los ingredientes esenciales para el verdadero renacimiento… Uno o dos encantamiento de mi invención, un poco de ayuda de mi querida Nagini, una poción elaborada con sangre de unicornio y veneno de reptil que Nagini nos proporcionó.. y retomé una forma casi humana y me encontré lo bastante fuerte para viajar. “

Por otro lado, la actriz que la va a interpretar, Claudia Kim, parece más que entusiasmada de interpretar a este personaje:

Claudia Kim comentó a Entretainment Weekly que Nagini, no es una persona mala, porque también, a diferencia de un animago, que mantienen su mente humana transformados, en su caso no es así, y además: “Ella sí sentirá algunas veces que es algo que no controla. Está destinada a transformarse en algún punto en una bestia, así es que siente la presión de que el reloj está haciendo tic tac”

Por ahora creo que lo mejor es esperar y ver. Y deleitarnos con cada uno de los fanarts y fanfics que los Potterheads nos mostrarán para hacer más corta la espera. Y de hecho ellos pueden jugar un rol determinante con sus creaciones porque, ¿qué pasa si les digo que pueden ser recompensados con eso?

¿Y a qué te refieres Kobamagica? Pues que Warner Bros. Pictures en conjunto con Talenthouse, lanzaron un emocionante concurso a nivel mundial de desarrollo de arte gráfico inspirado en la película.

Se hace el llamado todos los ilustradores y diseñadores seguidores de la saga, a que pongan en marcha toda su creatividad y desarrollen propuestas de piezas gráficas estáticas o animadas, como ilustraciones, GIF’S, pintura digital o incluso un diseño de póster alternativo de la película, el cielo es el límite.

Los concursantes deben unirse a Talenthouse utilizando una cuenta de correo activa, donde deben  enviar sus propuestas hasta el 22 de octubre. Posteriormente, un jurado compuesto por jueces de Warner Bros. Pictures, seleccionarán las cinco presentaciones ganadoras.

Los ganadores recibirán US$ 2,000 cada uno y  la oportunidad de que sus trabajos artísticos sean parte de la campaña de lanzamiento de la película.

Los términos y condiciones están disponibles en www.talenthouse.com

Por ahora queridos Potterheads, no me queda más que decirles ¡¡ALERTA PERMANENTE!! Porque en su canal favorito, ya sabemos que la magia está a la vuelta de la esquina.

PS: Warner, les repito: piensen en la posibilidad de los merodeadores. Es lo que todos los Potterheads esperamos.

Comenta con Nosotros