9788426419866Este jueves 30 de enero llega a los cines chilenos la esperada película La ladrona de libros, adaptación del libro homónimo escrito por Markus Zusak.

El libro es muy bonito, está ambientado en la Segunda Guerra Mundial pero no se enfoca en eso y en criticar a los nazis, sino que, nos muestra como una pequeña niña trata de comprender las cosas que le han pasado en su corta vida y poco a poco ella va descubriendo su amor por los libros. Lo más llamativo es que la narradora del libro es La Muerte, es ella quien nos cuenta la historia de Liesel. Es un libro completamente recomendado, esperemos que la película pueda captar la esencia de inocencia y humildad.

La película es dirigida por Brian Percival y cuenta con las actuaciones de  Emily Watson (Caballo de guerra), Geoffrey Rush (El discurso del rey) y la joven actriz Sophie Nelisse, encargada de representar a nuestra protagonista, la encantadora Liesel.

Sinopsis: Basada en el libro superventas internacional, La Ladrona de Libros cuenta la historia de Liesel, una valiente y extraordinaria jovencita que es enviada a vivir con una familia de acogida en Alemania durante la Segunda Guerra Mundial. Ella aprenderá a leer con coraje con su nueva familia y con Max, un refugiado judío que esconden bajo las escaleras de la casa. Para Liesel y Max, el poder de las palabras y la imaginación serán la única forma de escape de los horribles acontecimientos que se desarrollan a su alrededor. La Ladrona de Libros es una historia optimista de supervivencia y resistencia del espíritu humano.

Tráiler

Comentarios