Una de las cosas que un fan más ha querido ver desde tiempos inmemoriables es un crossover entre manga/anime y comics. Y de alguna manera, eso al fin ha sucedido en este tiempo. Durante la semana pasada se concretó el regreso de la serie del momento, Boku no Hero Academia, con su tercera temporada, y con el inminente estreno de Vengadores: Guerra del Infinito, qué mejor manera de celebrar eso con una colaboración.
Si queridos lectores, esto está totalmente pasando. Por otro lado, no es tan extraño que esto suceda, no en balde, Boku No Hero Academia, está influenciada por el héroe americano, aunque mantiene un espíritu japonés, como en todo shonen. Asimismo, Kohei Hirokoshi, creador de la serie es un gran fan del grupo de los Vengadores habiendo hecho una ilustración de ellos.


La colaboración de hecho comienza de manera bastante interesante cuando vemos a un tráiler promocional de “Avengers: Infinity War”, en el que Izuku Midoriya y Katsuki Bakugo aparecen en un flashback cuando eran niños mientras ven por TV a los héroes de Marvel como modelos a seguir. Y que establece que verlos es lo que marca sus pasos a futuro.

Pero si pensaban que en esto terminaba, queridos míos, no, esto es recién la punta del iceberg. Posteriormente se lanzaron seis videos en donde cada protagonista se refiere a alguno de los protagonistas de los Vengadores.
El primer video promocional, por supuesto establece la admiración del protagonista, Izuku Midoriya por el Capitán América, Izuku dice que admira el inquebrantable sentido de la justicia que posee, además que también menciona que comprende plenamente los sentimientos del Capitán; ambos han obtenido un poder con el que pueden ayudar a la gente. Sabemos que esto se debe a que Steve Rogers obtuvo sus poderes de la fórmula del supersoldado y por otro lado Izuku obtuvo sus poderes gracias a All Might.

En el caso de Katsuki Bakugo, este habla de Iron Man. Menciona que es un viejo molesto y porfiado, pero, ante todo, un genio. Agrega además que es realmente fuerte ya que tiene una peculiaridad poderosa en la palma de su mano -al igual que él- y puede volar.

En el caso de Shoto Todoroki, este habla de Thor. Tanto Shoto como Thor, poseen poderes de la naturaleza (hielo y fuego en el caso de Shoto y rayos en el caso de Thor) y se los atribuyen a sus poderosos padres.

En el caso de All Might, el héroe más poderoso de la serie, y fue el encargado de hablar del más poderoso de los Vengadores: De acuerdo a lo que dice, Bruce Banner es el hombre más amable, sin embargo esto cambia al transformarse y por ende, puede dañar a quienes le rodean. Pero All Might también señala que eso es algo que está comenzando a controlar.

En el caso de Tenya, este habla de Doctor Strange: el joven aspirante a héroe le menciona que no deben matar, sino dar oportunidades de redención a quiénes nos hacen daño y continuar el camino.

Y en el turno de las señoritas, es Ochaco quien debe hablar de su favorita: la Viuda Negra. Según mencionó la estudiante la heroína de Marvel es calmada y muy fuerte, además de dar un poco de miedo. Según señala, su objetivo es volverse una fuerte y hermosa heroína como Black Widow.

Junto con eso, salió un poster a través de un concurso de twitter se sortearon unos nuevos posters de Avengers, y uno de la serie, que son bastante parecidos en que podemos notar a los héroes y a su villano en el mismo poster. Por ahora, suena hermoso como todos los héroes realmente sin importar de donde vengan se unan realmente para salvarnos.
Ya queda poco. Nos vemos en los cines, a partir del 27 de abril.

Comenta con Nosotros