LG Electronics trajo a Chile su línea de productos con Inteligencia Artificial (IA), ThinQ, que permite a los usuarios locales interactuar con su entorno de manera fácil,con la final de crear un ecosistema smart con todos los productos de sus diferentes líneas, tales como lavadoras, refrigeradores, televisores y los smartphones. Los productos tienen la capacidad de emplear aprendizaje y comunicarse entre ellos, utilizando una variedad de tecnologías IA, tanto de otras compañías como de la propia innovación en ésta área de la compañía surcoreana.

“La vida avanza a pasos gigantescos, al igual que las necesidades de las personas. La decisión de incluir el concepto ThinQ en nuestros productos responde precisamente a esto, a movernos con ellas para entregarles soluciones que faciliten sus vidas. Queremos que las personas puedan disfrutar de ecosistemas realmente conectados e inteligentes que los ayuden a tomar decisiones, permitiéndoles disfrutar más de su tiempo, al proveer este valor agregado llamado Inteligencia Artificial”, explicó Eduardo Troncoso, gerente de Marketing de LG Electronics.

El lanzamiento del nuevo LG G7 ThinQ, lo presenta como el primero de una larga lista de equipos que forman parte de esta familia inteligente y que confirma el esfuerzo de LG Electronics por fomentar la conectividad entre aparatos. Así lo pudimos vivenciar en el evento que se realizó en el Design District de Inmobiliaria Imagina, que contó con la participación de Google, donde se hizo una demostración de los alcances de la IA, aplicada a la vida cotidiana de las personas y orientado hacia lo que ya se puede hacer con ella en nuestro país.

Transcribir textos escritos automáticamente al celular, identificar lugares o hacer búsquedas en Google al enfocar la cámara a un producto, son algunas de las funciones que se pueden realizar con el dispositivo de LG. El smartphone es uno de los primeros en ofrecer las próximas características de Google Lens, una nueva forma de búsqueda que utiliza lo último en IA. Ya integrado en el dispositivo, está disponible dentro de Google Assistant y Google Photos, permitiendo identificar y entregar información de objetos como puntos de referencia, plantas, animales, libros y textos. También se puede visitar websites, añadir contactos a la agenda mediante el enfoque de tarjetas de presentación, agregar eventos al calendario o mirar un elemento en el menú de un restaurante de manera instantánea.

“La relación de los usuarios con la tecnología va a ser cada vez más natural y cercana gracias a la inteligencia artificial y el aprendizaje automático y hoy podemos tener funcionalidades como el Asistente de Google y Google Lens, apoyando a que nuestro día a día sea más simple y más eficiente. Por eso hoy acompañamos y celebramos la llegada del LG G7 ThinkQ a Chile como uno de los dispositivos que incorpora estas características en su diseño y funcionamiento”, señaló Alejandra Bonati, gerente de Comunicaciones de Google Chile.

Entre sus características encontramos  una cámara de 8MP en la parte delantera y un lente de 16MP en la parte posterior, además de una pantalla de 6.1 pulgadas QHD+ (3120 x 1440) con un ratio de 19.5:9 FullVision. LG G7 ThinQ ofrece Boombox Speaker, que utiliza el espacio interno del equipo como una cámara de resonancia con el doble de bajos de lo que estamos acostumbrados y  presenta DTS:X, que entrega sonido virtual en 3D y con 7.1 canales de audio con audífonos. 

Comenta con Nosotros