elplanetadelossimios2

 

Muchos quedamos con la interrogante de lo sucedido luego de la primera parte de “El Planeta de los Simios: (R)evolución”, ya que esta nueva secuela con apellido “Confrontación” nos lleva a un contexto de 10 años después del brote del virus mortal ALZ-113 que convirtió a los Simios en la “nueva raza superior” y que por cierto exterminó a gran parte de la humanidad. Los Simios han firmado un pacto de “no agresión” con los humanos, sin embargo la paz se ve en peligro cuando uno de los dos bandos intervenga en el territorio enemigo.

Para ello 20th Century Fox creó cuatro cortometrajes virales dirigidos por cuatro directores diferentes, en donde se puede apreciar lo “que pasó” al final de la primera película. Te haz preguntado que paso con James Franco? Por que no aparecen en esta entrega? que pasó con los Simios liderados por Caesar, que llegaron a su “hogar” en los bosques a las afueras de San Francisco?

 

– Cuidado que esto se pone BRAVO- . Aquí la explicación.

 

 

1- La propagación de la Gripe Simia:  A un año de la liberación del virus, una familia se ve expuesta a la desgracia cuando un integrante de ellos ha sido puesto en cuarentena por haberse contagiado, mientras los otros tienen que sobrevivir de alguna manera. Dirigido por Isaiah Seret, 

 

2- Luchando por Sobrevivir: Han pasado 5 años desde la expansión del virus y una niña huérfana intenta sobrevivir haciendo trueques con cosas que recogió de las casas abandonadas o simplemente pertenecientes a gente fallecida a causa del virus. Dirigida por Daniel Thron.

 

3- Historia de una Escopeta: Diez años después de la pandemia, nos muestra el recorrido de una escopeta que va pasando de mano en mano, o muchas veces de “cadaver a mano”. Increíble apuesta de Thirty two.

 

4- La isla de los Monos: Un falso documental que muestra una isla habitada solamente por agresivos Chimpancés que antiguamente fueron utilizados para experimentos científicos.

 

 

El Planeta de los Simios: Confrontación se estrena este 17 de Julio 

Comentarios