Este último tiempo la vida de los Potterheads ha sido una tormenta de emociones dado este repentino resurgimiento de nuestro querido Harry Potter. Yo debería estar feliz, celebrando con cerveza de mantequilla pero la verdad es que aún no sé si todo esto me gusta.

Aún estoy un poco atónita, dado que cuando se estrenó la película Harry Potter y las reliquias de la muerte Parte 2 yo asumí que ahí se cerraba el ciclo. Ya no habrían más lanzamientos de libros, ya no habrían más Avant Premier y desde ese momento el niño mago sólo estaría en nuestros corazones como alguien que durante muchos años nos acompañó en nuestro crecimiento. Por lo menos en mi caso esta saga estuvo conmigo en educación básica, media y durante la universidad, fueron más de 10 años en los que el mundo creado por J.K. Rowling fue parte importante de mi vida. Pero ¿qué se supone qué debo hacer ahora?

animales-fantasticos-y-donde-encontrarlos-pelicula-harry-potter-warner-jk-rowling

Cuando anunciaron que harían la adaptación cinematográfica de Animales fantásticos y dónde encontrarlos me emocioné porque es una historia nueva con personajes nuevos y si el guión lo escribía J.K. Rowling no podía ser menos que maravilloso. El mundo mágico reviviría, volveríamos a escuchar hablar de Hogwarts pero siempre sabiendo que la etapa “Harry, Ron y Hermione” seguiría siendo parte de nuestros recuerdos.

El problema surge cuando anunciaron Harry Potter And The Cursed Child. Por si no saben qué es, les cuento que se trata de una obra de teatro que consta de 2 partes y que se estrenará en Londres el 30 de julio de este año. La historia fue escrita por J.K. Rowling, ocurre 19 años después de la derrota de Lord Voldemort (hasta aquí todo bien), pero entonces ¿cuál es el problema?… se centrará en Harry Potter y su hijo Albus Severus. ¡Oh no!

Harry-Potter-and-the-Cursed-Child-artwork

Cuando leí Las reliquias de la muerte pasaron meses antes de que decidiera leer el epílogo. Ver a mis personajes favoritos convertirse en adultos era algo muy fuerte para mí y me costó asumirlo, pero lo logré aunque no todo ha sido miel sobre hojuelas. Cada cierto tiempo nuestra hermosa Jo entrega datos inéditos, que responden a dudas de sus seguidores, y uno de ellos fue que Ron y Hermione no serían una pareja feliz y necesitaban terapia… ¡Qué clase de pesadilla es esta! Por el bien de mi salud mental decidí hacer oídos sordos e ignorar ese dato.

Tengo un terrible miedo a lo que nos puedan contar en la obra, a los cambios que nuestro trío mágico favorito haya sufrido con los años. Todos sabemos que los adultos son personas mayormente pesimistas y temo que se pueda destruir el bonito recuerdo que tengo de ellos.260310-944-944

Algunos dirán “pero si eres pobre y no podrás ver la obra” y tienen razón en eso, pero dado el gran revuelo que causó esta nueva historia decidieron que para que llegara a todas las personas del mundo, el libreto de la obra se convertirá en libro, oficialmente en el octavo libro de la saga Harry Potter.

El libro será publicado en inglés tanto en formato físico como digital el 31 de julio de 2016 (hermosa elección de fecha). Estará disponible en español desde octubre publicado por Editorial Salamandra. Fue escrito por Jack Thorne contando con la aprobación de J.K. Rowling y tendrá 320 páginas.

Sinopsis: Siempre ha sido difícil ser Harry Potter, y esto no se ha vuelto más fácil ahora que es empleado del Ministerio de Magia con exceso de trabajo, esposo y padre de tres hijos.

Mientras que Harry se enfrenta a un pasado que se rehúsa a quedarse donde pertenece, su hijo Albus deberá lidiar con el peso del legado de la familia que él nunca quiso. El pasado como el presente se funden ominosamente, y padre e hijo aprenderán una verdad desagradable: a veces, la oscuridad proviene de los lugares menos esperados.

Así que como pueden ver tengo dos opciones, ser valiente y leer el libro o esconderme bajo una roca para no enterarme de la historia jamás. Siendo realista, apenas sea publicado será noticia a nivel mundial. Todos ya hablan del tema y de seguro seguirán hablando por mucho tiempo más. Además si es un libro ya anunciado como parte oficial de la saga original, habrá que leerlo y aceptar el futuro que Jo decidió darle a sus amados personajes.

Hay un tema que desde hace tiempo causa ruido en algunos seguidores y es el elenco que representará a los personajes, en especial a Hermione, en la obra de teatro.

A continuación les dejaré las fotos que fueron publicadas esta semana donde se puede ver a Harry, Ron, Hermione, Ginny y Draco ya de adultos y luego les comentaré mi opinión sobre la polémica que tantos memes tiene dando vueltas por internet.

  • Harry Potter (Jamie Parker), Albus Severus Potter (Sam Clemmett) y Ginny Potter/Weasley (Poppy Miller)

13323798_10156942104390075_865561333432833811_o

  • Ron (Paul Thorney), Hermione (Noma Dumezweni) y Rose (Cherelle Skeete)

13310542_10156945451360075_872033325773444094_n

  • Draco Malfoy (Alex Price)

13346915_10156948991440075_9193746989140031344_n

  • Scorpius Malfoy (Anthony Boyle)

13339477_10156948991370075_1712650085522715292_n

 

Como pueden ver Hermione Granger no se parece en nada a la representada por Emma Watson y eso ha significado que algunos no aprueben este elenco. Cuando recién se supo la noticia hubo varias personas que le escribieron directamente a Jo Rowling vía twitter para preguntarle por el tema y ella nos dejó a todos encantados con su respuesta.

13315258_10156945507815075_2509444451030053710_n

 

La persona quiere saber cómo se siente J.K. Rowling sobre que Hermione sea negra, a lo que nuestra diosa Jo responde:

“Canon: ojos café, pelo rizado y muy inteligente. La piel blanca nunca fue especificada. Rowling ama a Hermione negra”

 

 

 

 

 

 

La verdad es que muchos de los seguidores de la saga comenzaron a leerla después de haber visto alguna de las películas o inconscientemente la Hermione que habían imaginado fue mutando con el paso del tiempo hasta convertirse en la representada por Emma.

Mi caso es el segundo, cuando leí la piedra filosofal aún no había película por lo que tuve la hermosa oportunidad de imaginar a los personajes, aunque yo creo que a Harry todos lo imaginamos igual porque aparecía su dibujo en la portada.

Nunca imaginé a Hermione negra ni tampoco blanca porque me gustaba imaginarla como yo, despeinada, sabelotodo y siempre cargada con libros. Y es verdad, no recuerdo haber leído que fuera blanca pero el detalle está en la portada de Harry Potter y el prisionero de Azkaban donde podemos ver a Harry y Hermione montando a Buckbeak y ahí la chica es de piel clara y pelo castaño. Ese es el puntapié inicial para que la imaginación de todos comenzara a verla así. Por eso es que cuando después vimos a Emma Watson con su pelo castaño alborotado nadie tuvo duda de que era perfecta para el papel.

13307207_10156945451440075_2304864511608929110_n

Pero el detalle que nos saltamos es que las portadas de los libros no las diseñan los autores, por algo nació el dicho “no juzgues a un libro por su portada”.

Tal vez a Jo no la imaginó negra en sus inicios y nosotros tampoco pero si releemos los libros desde este nuevo punto de vista veremos que nada cambia, Hermione no será menos inteligente ni menos valiente.

Otro tema que ronda por internet es el hecho de que Rose Weasley tiene el pelo negro, rompiendo con nuestra creencia popular de que todos los Weasley son pelirrojos. Si dejamos de lado las bromas se sabe por genética que en una familia donde el padre es pelirrojo y la madre es de pelo negro, el hijo tiene más probabilidad de tener el pelo negro así que no le encuentro nada de descabellada a la familia elegida en este elenco.

13307424_10156945451645075_5378194516218101521_n

Para mí el elenco está muy bien, lo que me complica un poco es la historia. Aunque tal vez este libro llega a nosotros en el momento indicado, nos muestra que los personajes siguen creciendo junto a nosotros y ahora hay que ver si siendo adultos seguiremos considerándolos nuestros amigos literarios favoritos.

Vía twitter Jo ha asegurado que Harry Potter And The Cursed Child nos hará llorar. Así que aún nos quedan algunos meses para prepararnos emocionalmente para lo que viene. Espero que nuestra querida autora no sea sádica como lo fue en Harry Potter y las reliquias de la muerte y que no destruya a mi pareja favorita que son Ron y Ginny.

Les dejo en video de la sesión de fotos donde se puede ver a más personajes de esta obra

Prepárense para volver a vestir el uniforme de su casa favorita de Hogwarts y saquen sus varitas porque la magia llegará para quedarse por mucho tiempo más.

¿Qué opinan ustedes de todo esto? ¿Creen que este año será el inició de una nueva era de la Pottermanía?

Comentarios