Halloween saga de terror, se  centra en el asesino psicópata Michael Myers, quien tras pasar quince años en un hospital psiquiátrico por haber matado a su hermana mayor, escapa y reincide en sus crímenes,  reinventó el género dentro del terror conocido como slasher. También terminó por consolidar a Jamie Lee Curtis, en su rol de Laurie Strode como la reina del grito por excelencia en su época. La saga consta de diez películas, con la undécima película pronta a estrenarse, que será producida por el director original de la saga, John Carpenter. Esta nueva cinta será una secuela directa de la primera película (1978), y se sitúa 40 años después de la misma. En CanalFreak te presentamos su trailer recién estrenado y te contamos de qué se trata la historia, para que te vayas familiarizando con una saga clásica de terror.

La cinta original  dirigida por  John Carpenter y producida por Carpenter y Debra Hill costó 325.000 dólares, un presupuesto muy bajo para la época. Contó con actores prácticamente desconocidos y que tenían sus primeros papeles con excepción de Donald Pleasence quien interpreta al Dr. Loomis, el actor mejor pagado de la película.

 

La historia trata sobre Michael Myers, quien a la edad de 6 años mata a cuchilladas a su hermana mayor adolescente y es enviado a un hospital psiquiátrico por años.  Este se escapa y va en busca de su hermana menor Laurie Strode (Jamie Lee Curtis), quien desconoce su parentesco con el asesino seria,  pues fue adoptada siendo niña por los Strode. Laurie termina siento atacada por Michael mientras ejerce como niñera de dos pequeños en la noche de Halloween.

La película fue un rotundo éxito de taquilla convirtiéndose en una de las películas independientes más exitosas y revitalizando el género que se haría muy popular. Películas con un asesinos seriales enmascarados como Viernes 13 Prom Night estarían fuertemente influenciadas por esta saga.

El éxito de la primera cinta motivó una secuela, sin embargo, los productores deseaban dejar de lado el personaje de Michael Myers y crear una franquicia de películas en forma de antología en donde cada año saldría un nuevo filme acontecido en la fecha de Halloween  sin relación con de cada una con la anterior. Por ello, al final de Halloween 2 intentó matar definitivamente a Myers, pero posteriormente se le revivió e incluso se pensó que el personaje de Laurie pudiera tomar el rol de su hermano como asesino serial.

Es así como en buenas cuentas, esta nueva película, será considerada una secuela directa de la cinta del año 78. No tomando en cuenta los demás films de la saga, por lo que más que un reboot vendría a ser una recalibración en la historia. Junto a Curtis,  Nick Castle también retoma su rol de 1978 de Myers y las actrices Judy Greer y Andi Matichak, interpretaran  a la hija y nieta de Laura Strode, respectivamente. Aunque Carpenter insiste en que este sería el último film de la saga, se sabe que existen compromisos contractuales de una secuela. Este reinicio está dirigido por David Gordon Green, que también es guionista junto a Danny McBride y Jeff Fradley. Como ya les contamos, esta cinta ignora las siete secuelas que siguieron a la de Carpenter desde 1981 hasta 2002. Green y McBride quieren que la franquicia vuelva sus raíces y revivamos la tensión de la original, algo que parece que así será ya que cuenta con el beneplácito del propio Carpenter que se encarga  además de poner la música en esta película.

En el Trailer, destaca la imagen de Laurie ya abuela, esperando poder enfrentarse finalmente a su hermano para poder hacer justicia y borrarlo de la faz de la tierra. Apelando a tomas e imágenes que rememoran al clásico del 78, sin duda revitalizará esta saga y tal vez gane nuevos espectadores, muy jóvenes para conocer la cinta original. Volver a las raíces, enfatizando en la familia y manteniendo el suspenso, receta que hizo a la cinta original el clásico de culto que es hasta ahora.

Los dejo invitados a ver al menos en mi opinión, la mejor de todas, Halloween de 1978 y aterrorizarse junto a Curtis y Myers…La noche que él volvió a casa…

 

Comentarios

comentarios