Queridos freakys, la sociedad en la que vivimos es compleja. Vivimos en una sociedad en que el ser positivo y pensar que las cosas pueden mejorar se hace complicado cada vez, solo en este año hemos presenciado tragedias, pisoteos a los derechos humanos y personas que están en el poder que pareciera que nada les interesa más que ellos mismos y aumentar lo que tienen en su billetera.

Y en el cine se habla solo de cuantos millones saca cada película como si eso fuese más lo importante en comparación a la experiencia que uno vive en aquella sala.

¿Y que pasa cuando una película puede marcar una diferencia? ¿Puede hacerlo?

Y la respuesta es si mis queridos freakys, si se puede. Se acerca un nuevo estreno llamado ‘Lo que de verdad importa’, una comedia familiar dirigida por el director español Paco Arango que buscará hacer una diferencia porque todas las ganancias serán entregadas a la caridad.

La historia trata de Alec (Oliver Jackson-Cohen) un muchacho que no tiene un norte en su vida hasta que su tío (interpretado por Jonathan Pryce) le dice que pagará sus deudas a cambio de que se mude y ahí es cuando de manera inesperada descubre el don familiar: el de curar a las personas.

La película que ha sido un éxito  en buena taquilla tanto en España, como en México, Centroamérica y Colombia logrando un éxito total de ventas, lo que ha permitido que miles de espectadores en el Mundo colaboren con quienes más lo necesitan, provocando una verdadera revolución de solidaridad y una cadena de ayuda que ha sorprendido a cada país donde se ha estrenado. En el caso de Chile, lo recaudado irá a la Fundación Nuestros Hijos y Fundación Casa Sagrada Familia, dos instituciones que ayudan a niños que están recibiendo tratamiento contra el cáncer.

 

El cine es un lugar mágico que puede emocionar, alegrar, generar ideas y discusiones, porque nos interesa, porque amamos ir al cine. Y cuando uno puede hacer algo más, es maravilloso, por lo tanto, les dejo la invitación hecha mis queridos freakys a que la vayan a ver, porque saldrán con el corazón cálido por ver una historia conmovedora y porque ayudar a otros que más lo necesitan es una hermosa película que vale la pena ver.

Nos vemos en el cine este próximo 9 de agosto.

Comenta con Nosotros