Lúcio es el héroe más reciente en la alineación de Heroes of the Storm, al fin saliendo un poco de la línea de asesinos que nos estaba dando Blizzard y dar cabida a un Héroe de soporte muy interesante y bastante dinámico. Vamos de que se trata Lúcio:

 

Primero que todo, veamos sus habilidades:

 

 

 

Q: Onda sonora: Infliges 112 de daño a los enemigos de una zona y los repeles.

Este es tu ataque de escape, básicamente lo utilizaras para molestar a tus enemigos sacándolos de balance, o utilizándolo para alejarlos de ti y tus compañeros en un momento difícil. Funciona muy bien junto con la canción de velocidad que ayudara a tu equipo a moverte muchísimo mejor.

 

 

 

W: Cambio de pista: Esta habilidad te permitirá cambiar la canción que Lúcio está tocando en batalla. Una de ellas dará una Mejora de velocidad, lo que aumenta un 15% tu velocidad de movimiento y la de los héroes aliados cercanos.  Mientras que la segunda te permitirá realizar una Mejora de sanación, lo que te cura a ti y a tus aliados cercanos 3 de vida por segundo.

Esta habilidad es auto explicativa, mi único consejo es siempre estar atento a cuál estas usando; no quieres utilizar tu canción de curación si todo tu equipo está lleno de vida u atacando. Además, debes ser bueno cambiando la canción cuando corresponda y manejar cual es la más conveniente para tu equipo. Un consejo que puedo dar por experiencia propia es: no confíes tanto en tu canción de curación para defender a tu equipo de ataques fuertes; es mejor utilizar la canción de velocidad para que tu (o tus aliados) escapen del peligro y curarlos luego, pues muchas veces el daño será in aguantable por tu curación y los mataran a todos de todas formas.

 

 

 

E: Subidón: Subes el volumen del tema activo de Cambio de pista durante 3 s, lo que potencia el efecto de Mejora de sanación a 24 de salud por segundo y el de Mejora de velocidad a un 45% de velocidad de movimiento por un tiempo limitado.

Esta es la habilidad que estarás usando constantemente, básicamente aumenta el efecto de tu canción y por ende servirá de mucho en situaciones de combate; es clave saber el momento exacto en que activar esta habilidad para escapar o perseguir a tus enemigos con la mayor velocidad posible, con lo cual será casi imposible que se te escapen. Por otro lado, la mejora de sanación dará una gran cantidad de vida a tus aliados, pero debes considerar que irá aumentando de a poco por lo que un focus podría matar a uno de tus aliados de todas formas.

 

 

 

R1: Barrera de sonido: Tras 1 segundo, tú y los héroes aliados cercanos obtenéis 1392 de escudo, que se va agotando a lo largo de 6 segundos.

Esta es la primera habilidad Heroica de Lúcio y funciona muy similar a su contraparte de Overwatch, Lúcio saltara en el aire y generara una onda de sonido que dará una barrera a él y sus aliados, realmente un gran determinante en una batalla entre equipos, más aún combinado con “subidón” y la canción de curación que le proporcionaran a tu equipo una gran oportunidad de poner las cartas a su favor. Solo ten cuidado con los Stun y interrupciones, al utilizar esta habilidad Lúcio dirá “Let’s Break it DOWN!” y saltara dándole todas las luces a tus enemigos para interrumpirte.

 

 

 

R2: Subidón inverso: El tema activo de Cambio de pista perjudica durante 4 segundos a los héroes enemigos, lo que provoca que Mejora de sanación les inflija 201 de daño por segundo y Mejora de velocidad los ralentice un 45%. Pasiva: Aumenta 4 segundos la duración de Subidón.

Esta es una habilidad que pocas veces he utilizado, la verdad es que en mi opinión personal no vale tanto como la primera habilidad heroica, puede ser útil al tener activa la canción de velocidad y alentar a tus enemigos, pero en realidad con tu ya intensa mejora de velocidad no vale tanto la pena como el escudo de la barrera de sonido. Igualmente, el daño provocado no es tan grande como para realmente utilizarlo. No es una mala opción, es solo que prefiero la barrera.

 

 

 

Pasiva: Trotamundos: te pe

rmite esquiar por las paredes del escenario simplemente acercándote a ellas y con esto ganar un bonus de velocidad y la habilidad de traspasar unidades.

En cuanto a los talentos, lucio es un héroe muy situacional, en algunas partidas necesitaras algunos talentos más que otros, por ejemplo, en nivel 13 te darán a elegir mejorar tu pasiva de Trotamundos, y hay opciones realmente buenas para controlar equipos con mucho control como habilidades de Stun y lentitud. Estas mejoras son increíbles para mantener vivo a tu equipo en estas difíciles situaciones ya que te permitirán sobrevivir o escapar del peligro de manera eficiente.

Al menos en mi opinión personal, tengo el siguiente set por defecto de talentos para Lúcio, el cual voy cambiando dependiendo de la situación y el combate que se esté desarrollando. Mis talentos van algo así:

 

Lvl1: We Move Together (Opción 1): Da un 20% más de velocidad permanentemente a la canción de velocidad.

 

 

 

Lvl4: SubWoofer (Opción 1): Tu onda sonora (Q) empuja a los enemigos más lejos.

 

 

 

Lvl7: Sonic Amplifier (Opción 2):  Subidón, incrementa el radio de tus canciones.

 

 

 

Lvl10: Sound Barrier (Opción 1): Habilidad heroica (R)

 

 

 

Lvl13: Beat Mixing (Opción 1): Ganas escudo al cambiar de canción.

 

 

 

Lvl16: Bring it Together (Opción 3): Incrementa tu curación cuando tienes aliados cerca.

 

 

 

Lvl20: Synaesthesia Auditiva (Opción 3): Usar Subidón quita Stuns y otros malos efectos.

 

 

 

Esa es mi “Build” Básica con este héroe, pero como dije antes, siempre hay que estar atento ya que a veces te será mejor y más útil otro talento en ciertas situaciones. En nivel 1, por ejemplo, si estoy jugando con un equipo de amigos, generalmente priorizare “Maximun Tempo” que da más hasta un 60% de más velocidad luego de completar una quest de matar héroes enemigos con la canción de velocidad puesta. Lógicamente al tener un equipo con el que te puedes comunicar, hace mucho más fácil el matar enemigos y lograr la quest de manera rápida y eficiente, no asi cuando estás jugando solo en que a veces tu equipo no te apaña mucho.

Otro ejemplo, es el talento de nivel 16 ya que la opción 2 “Rejuvenescência” cura a tus aliados por un porcentaje de su vida, lo que lo hace ideal para equipos con más de un tanque o con uno que dure largos periodos de tiempo, este talento le dará aún más posibilidades de vivir tras una batalla.

Lúcio es en mi opinión uno de los héroes de soporte más dinámico que existe en Heroes of the Storm en estos días, esta genial, es muy entretenido de jugar ya que es un personaje muy activo, debes estar constantemente moviéndote, evitando daño y a su vez intentar estar cerca de tus aliados para que se beneficien de tus canciones. Es un juego de tira y afloja entre atacar y defender que hacen de este héroe una excelente adquisición en Heroes of the Storm. Si tienen las monedas o el dinero para comprarlo. No lo duden, no se arrepentirán.

Comentarios