Game_of_Thrones_title_card

Anoche se estrenó la cuarta temporada de Game of Thrones por HBO, y por supuesto en Canal Freak te traemos un resumen de lo que aconteció intensamente en esta parte que corresponde a la adaptación de la segunda parte de la obra literaria “Tormenta de Espadas” (Canción de Hielo y Fuego) de George R.R. Martin. 

Game-of-Thrones-4x01-Two-Swords

En Desembarco del Rey las cosas se ponen color de hormiga por el arribo del misterioso, liberal,  confrontacional y seductor Oberyn Martell. Este sujeto proveniente de Dorne (uno de los 7 reinos) junto a una caravana para hacer acto de presencia en la boda real de Joffrey y Margaery. Aunque claramente sus intenciones nos dejan entre ver que mas que una visita, viene a cobrar una venganza en contra de los Lannister….Que planea? (nuestro compatriota) (si! el actor es shileno). Por otro lado nos damos cuenta que las relaciones entre Jaime y su familia no van bien; su padre quiere que sea el heredero de Roca Casterly, y su hermana Cersei lo rechaza por su ausencia (además de la amputación de su mano). Así como Brienne quien le exige a este que cumpla su palabra de poner a salvo a las hijas de los Stark, podrá cumplirla?.

Sansa vive su luto prácticamente sola, rodeada de leones y rosas, sin embargo, un borracho con nombre “Dontos”, quien fué salvado por ella en la primera temporada durante un torneo, se acerca para agradecer su intervención obsequiandole una reliquia familiar…mmmmm….. creo que esta relación nos llevará a algo mas, no creen?.

En El Muro: Jon Snow es sometido a una especie de juicio/entrevista donde dio a conocer todo lo acontecido “mas allá del muro”, su infiltración con los salvajes y lo que estos planean. El maestre Aemon lo salva y les aconseja a los demás confiar en su palabra. Lo que no saben es que unos salvajes canibales provenientes de Thenn se han aliado a los salvajes para invadir la Guardia de la Noche (no sabes nada Jon Snow…).

game-of-thrones-season-4-4x01-two-swords

Más allá del Mar: Nuestra Khaleesi se encuentra “nuevamente” viajando junto a su ejercito y su pueblo recién liberado, camino a Meeren; coqueteando con Daario Naharis y criando a sus dragones, los cuales están cada vez mas indomables. En el camino se encuentra con una horrible sorpresa, Meeren ha dejado en el camino a niños “crucificados” (uno cada 1 milla) al parecer como una advertencia. Todo indica que han hecho enfadar al Dragón

En “dios sabe donde”: Arya viaja junto a Sandor Clegane, luego de presenciar la aniquilación de su madre y hermano ( y ejercito incluido) a mano de los Frey. Luego de cambiar el rumbo hacia el Nido de Aguilas, estos se detienen en una posada donde Arya concreta su venganza contra de Polliver y Cosquillas, recuperando así su espada robada: Aguja.

De momento aún no sabemos nada de la historia de Bran ni la de Stannis. Sólo diré que el próximo Domingo 13 tendremos un capitulo intenso bautizado como “The Lion and the Rose“, ya que será la boda de Joffrey/Margaery y estará dirigido por el mismísimo George R.R. Martin.

Que esperas tú de esta nueva temporada? Te dejamos con el avance del prox capítulo!

Comentarios