Durante el día de ayer se emitió el segundo episodio de la temporada de Game of Thrones,  y posteriormente salió un nuevo detrás de escenas que se llama The Game revealed, en que explican ciertas cosas que sucedieron en el episodio y advierto a los lectores que, en caso de que no hayan visto el episodio, esta entrada tendrá spoilers, al igual que la reseña que vendrá durante esta semana.

Con un episodio desarrollado en Winterfell, y como señalé en mis teorías previas a este episodio se iba a desarrollar por completo en el Norte, y sorprende mucho que muestren más exteriores del castillo, porque eso va a ser importante en el próximo episodio así tanto como las famosas criptas de la familia Stark, donde se dice que sus fantasmas viven y (no) descansan ahí, pero que es un lugar que solo debe ser pisado por los miembros de la familia Stark.

Con un guion de Bryan Cogman y la dirección de David Nutter, el trabajo nuevamente fue mostrar las horas previas, lo que es el último día antes del apocalipsis de muchas personas, que lleva a las lagrimas al guionista ya que, el afirma que este guión es una carta de amor a los personajes ya que “los ama demasiado” por supuesto, hablaremos mucho más de eso en su correspondiente reseña.

Ahora, como señalan los showrunners:

“Para nosotros, lo interesante de este episodio fue que esta es nuestra última noche juntos, y creo que todos se enfrentarían al final de diferentes maneras. Algunos personajes quieren hacer el amor por primera vez porque nunca lo han hecho antes, y otros personajes se emborrachan y cantan canciones. Todo el mundo se enfrenta (el fin del mundo) de diferentes maneras. Pero todos lo enfrentan y es por eso que este episodio fue tan importante para nosotros porque  todos estos son los personajes que hemos estado siguiendo y ahora se enfrentan a un enemigo común”.

Y señalo esto porque vemos esa controversial escena en como Arya decide pasar su última noche. Con Gendry. Consultada por Entertainment Weekly, la actriz Maisie Williams primero señala que le avisó su amiga Sophie Turner acerca de este importante momento para ella y pensó que iba a ser una broma, pero cuando se hizo la lectura con el resto del elenco se dio cuenta que era verdad.

“Fue realmente interesante porque es una relación muy humana para Arya. Esto es algo de lo que ella se ha mantenido alejada, una emoción con la que nunca la hemos visto involucrarse. David y Dan dijeron: ‘Es el fin del mundo, ¿Qué más la harías hacer? ‘ Este puede ser el momento en el que Arya acepte la muerte mañana, y ella nunca lo hace: ‘Hoy no’”.

“Así que fue en ese momento en el que dice: ‘Probablemente vamos a morir mañana, quiero saber cómo se siente esto antes de que eso suceda. Es interesante ver a Arya ser un poco más humana, hablar más normalmente sobre las cosas que la gente tiene miedo”.

La guerra por el amanecer llega este domingo. Y la reseña antes de eso.

 

Game of Thrones se emite los domingos  por HBO.

 

Comenta con Nosotros