Falta cada vez más poco para el estreno de la última temporada de Game of Thrones, y por lo tanto son muchas las preguntas que hay, acerca de que es lo que pasará con nuestros personajes favoritos en medio de una inminente guerra.

Ayer fue el turno de la revista Rolling Stone entrevistando a las hermanas Stark, Sophie Turner (Sansa) y Maisie Williams (Arya) en que hablaron de todo, de como se formó su amistad  y hermandad (cuando ellas tenían 13 y 12 años respectivamente), que tan parecidas son a sus respectivos personajes y como sintieron ellas el final de la serie.

Una de las cosas más curiosas es que ellas realmente, han tenido muy poco tiempo de compartir el set juntas, apenas unas cuantas escenas en la primera temporada y recién se juntaron nuevamente en la temporada 7, sin embargo, resulta evidente la química que ambas tienen: tanto así que Sophie reconoce que debe ser una “pesadilla” trabajar con ellas:

“Si estás trabajando con tu mejor amiga, nunca terminarás tu trabajo. Cada vez que intentamos ser serias respecto a algo, fue de lo más difícil en el mundo. Creo que se arrepintieron de ponernos en escenas juntas. Fue difícil”.

Por su parte Maisie complementó algunas cosas de lo que dijo su amiga:

 “Pensé que Sophie era la persona más genial que jamás había visto. Entiendo por qué dicen que tenemos química, porque cuando es correcto, es muy correcto. Somos mejores amigas. Y pudieron ver eso hace tantos años, y debe haber sido una verdadera magia ver a estas dos chicas pasar el mejor rato juntas”

A lo largo de los eventos de la serie, Sansa y Arya crecieron separadas, Sansa como rehén política en King’s Landing, Nido de Águilas e incluso su propia casa, Winterfell y Arya vagando por lugares como Harrenhal y Braavos hasta volver a casa. Ahora reunidas, han logrado vencer sus propios demonios y estar la una para la otra tal como Ned le dijo a Arya una vez:

Sansa… Sansa es tu hermana. Quizás seáis tan diferentes como el sol y la luna, pero la misma sangre corre por vuestros corazones. La necesitas y ella te necesita. 

Aunque a diferencia de sus personajes, Maisie y Sophie si estuvieron la una para la otra detrás de cámaras, en medio del proceso de crecimiento e incluso admitiendo que por momentos querían el papel de la otra, Maisie deseaba a veces vestir los hermosos vestidos que usaba Sophie y esta última deseaba tener sus batallas como Arya.

“Creo que me envidiaba porque yo podía usar los vestidos y maquillaje lindo. ¡Y yo quería los pantalones y la ropa de niño! Al comienzo, yo tenía celos de Maisie, porque ella hacía todas las peleas de espadas y podía ser ruda”.

Uno de los puntos interesantes fue cuando Sophie comparó Westeros contra Hollywood, en relación a lo identificada que se siente con su personaje, Sansa Stark al punto que llegaban momentos en que lloraba por todas los sinsabores que ella pasó y no es para menos: Sansa solo era una muchacha llena de ilusiones que cumple sus sueños pero que no todo resulta tan dulce como ella creía:

Hay mucho de Sansa en mí. Te metes en algo que crees que va a ser un gran sueño, y luego te das cuenta: ‘Oh, espera’. Tengo que ser muy estratega respecto a todo. Y Harvey Weinstein es Joffrey o Ramsay. Probablemente peor que eso. Un Caminante Blanco“

Aunque Turner nunca trabajó con Weinstein si trabajó con Bryan Singer y solo se limitó a decir:

“Nuestro tiempo juntos fue, como Rami Malek dijo, desagradable”

Finalmente, hablando ya del show, tanto Maisie como Sophie comentaron de sus sentimientos el último día de rodaje y agregaron que actualmente están viviendo un luto:

“No puedes decirle adiós para siempre a este show. Es como un divorcio. Toma mucho tiempo

Sophie por su parte respondió lo siguiente:

“Lloré, porque yo lloro por todo. Pero, quedé muy satisfecha con el final de la serie. Todos los arcos tienen un buen final.” 

Maisie agregó crípticamente:

“Después de leer la temporada 8, vi la primera temporada, hay muchas similitudes”.

Y Sophie, más emocionada dio el comentario final:

“Sansa, durante toda la serie, la única razón por la que ha querido sobrevivir es por su familia. El poder de la familia y la unidad es tan fuerte que puede mantener viva a la gente. Es la más grande lección que me quedo de esta experiencia: La familia lo es todo. Creo que Papá Stark estaría muy orgulloso de nosotros”

 

Falta poco. Las hermanas Stark regresarán para la última temporada de Game of Thrones, a partir del 14 de abril por HBO.

 

Comenta con Nosotros