En el pasado episodio de Game of Thrones que se llamó “The Long Night” uno de los giros más interesantes fue el de Arya Stark (interpretada por Maisie Williams fue la jugadora más valiosa de la jornada en que terminó asesinando al Night King con aquella daga de acero valyrio que el mismo Bran se la entregó en la temporada pasada diciendo crípticamente “le puede servir en el futuro”. Para muchos esto puede ser un shock, ya que, toda la serie estaba construída para que fuera Jon o Daenerys derrotaran al Night King en esta guerra por el amanecer, pero no, los showrunners decidieron que fuese Arya en una escena realmente espectacular.

Y si creen que esto fue shockeante y algo confuso para nosotros… pues imaginen cómo fue para los actores.

En conversación con la revista Entertainment Weekly, la actriz comentó cómo fue la sorpresa de enterarse de todo en medio de las lecturas del guión, porque al igual que su co-estrella Kit Harington no habían leído todos los guiones de la temporada (algunas partes admite al mismo medio) pero comenta que las cosas se pusieron más complejas cuando el director del episodio Miguel Sapochnik le consulta si había leído el guión del episodio 3. Dado que Maisie le responde que no, Miguel le responde crípticamente: “Oh, entonces no puedo contarte nada.”

“Yo pensaba ¿estamos peleando contra los wights? ¿Acaso el Night King muere? ¿Quién lo asesina? ¿Qué sucede? Y nadie me decía nada ¿Porqué nadie dice nada? ¡Esto es una locura!”

También comenta Kit Harington que a la hora de grabar el gran momento de Arya, ella recibió un gran aplauso de parte del equipo.

Luego Maisie reflexionó sobre el éxito repentino de su personaje, y estaba preocupada de que a los fans no les fuese a gustar este giro:

“Fue increíblemente impresionante. Pero de inmediato pensé que todos podrían odiarlo o que Arya no lo merecía. Creo que lo más complicado en cualquier serie es cuando construyes a un villano que es tan difícil de derrotar y lo derrotas. Tenía que ser hecho de una manera inteligente porque, de otra forma porque la gente dirá: ‘Bueno, el villano no podría haber sido tan terrible si una niña tan ligera llega y lo apuñala’ Hay que hacerlo bien. Y cuando le dije a mi novio me decía ‘Hmmm, ¿Debería ser Jon, ¿no te parece?'”

Si bien su co-estrella Kit Harington en su momento pensó también que él sería el que le diera el golpe final, sobre todo después de toda la tensión construída entre Jon y el Night King desde Hardhome, después añadió algunas palabras:

“Estaba sorprendido ¡pensaba que sería yo! Pero me gusta. Le da un propósito y una meta final al entrenamiento de Arya. Es mucho mejor como lo hace y en la forma en que lo hace. Posiblemente va a frustrar a algunos en la audiencia de Jon cazando al Night King, que ha sido esta épica pelea y al final no sucedió. Es lo que pasa aquí. Pero es lo correcto para los personajes.”

Recordemos que esta marca la primera gran batalla en la que Arya está presente y que tomó 55 noches de frío y nieve de grabar, pero el resultado claramente valió la pena.

“Jamás he estado en una batalla. Arya no ha estado allí. Siempre me salto el episodio 9. Lo cual es bien extraño ya que Arya es la que más ha estado entrenando. Nunca he estado cerca de esa forma de trabajar. Siento que siempre he sido parte de este gran espectáculo, pero en términos de ser parte de los episodios que realmente nos definen, esta es la primera vez que lo pruebo. Y a mí también me han tirado al fondo…. Intentas entrenar, pero nada puede prepararte para lo físicamente agotador que es. Es noche tras noche y una y otra vez y no se detiene. Y no puedes enfermarte, tienes que cuidarte a ti mismo porque tienes que hacer lo que nadie más va a hacer… Pero la sensación de logro después de un día en el plató es diferente a cualquier otra cosa. Uno de esos días muy duros, sabes que va a ser parte de algo tan icónico y que va a parecer increíble”.

Comenta con Nosotros