Esta pequeña nota contendrá spoilers del episodio 2, advertidos están.

 

En el episodio pasado de Game of Thrones, Jon Snow tuvo la muy cuestionable idea de comunicar a su novia/tía Daenerys de que él es Aegon Targaryen, el hijo de Rhaegar Targaryen y que es su sobrino, en la escena vemos que ella primero no le cree para luego intentar hacerle dudar de los testimonios de Bran y Sam (dos personas a las que claramente no le agrada Dany) y darse cuenta de dos cosas:

  1. No es la última Targaryen
  2. Tiene derecho a reclamar el trono por ser hijo legítimo del príncipe heredero.

Y sobre todo lo segundo es lo que no le cae bien, de hecho muy mal. Anteriormente entre las muchas teorías que hice aquí, mencioné que el tema del trono de hierro iba a ser un punto de quiebre entre Daenerys y Jon, ya que, toda la identidad de ella se ha construido para un solo objetivo: el trono de hierro y que ella era la última Targaryen, al ser Jon un hijo legítimo de su hermano, todo eso en lo que Khaleesi creía se derrumba, sobre todo cuando, notando en la serie, no dispone de tanto apoyo político a estas alturas y ya fue cuestionada por Sansa al respecto.

Consultada por Entertainment Weekly Emilia Clarke comentó algo al respecto.

“El tema del parentesco es algo normal para ella. Podría haberse casado muy bien con su hermano, porque no es un tema. Lo es para Jon, pero ignoremos eso. Lo importante es que ahora “estamos aplicando para el mismo puesto” para el que he trabajado toda mi vida”

Y luego agrega:

“¡Es el objetivo de toda mi vida! Desde su nacimiento, a Dany la trajeron al mundo con este pensamiento: “¡CORRE, ESTOS ESTÚPIDOS WESTEROSI LO HAN ECHADO TODO A PERDER! ¡Eres su última esperanza! Hay tantas cosas que ha asumido en su deber de rectificar en la vida. Hay tanto que ha visto y presenciado y pasado y perdido y sufrido y herido para llegar aquí…. y ¡Jon ni siquiera lo quiere!”

Lo cual es verdad. Jon no lo quiere, a menos claro que sea arrastrado a asumir el trono porque sea su deber, así hizo con ser el Rey en el Norte. Ya que no está demás mencionar, pero los Norteños no le tienen mucho aprecio a Daenerys, pero si se enteran que que Jon tiene derecho al trono, puede ser que decidan aliarse a él.

Mucha gente sugiere también el que se casen, en que serían rey y reina, pero no creo que a Dany le agrade la idea, porque, sería reina consorte, y ella quiere ser LA REINA

 

Por lo tanto va a ser interesante ver como se va a desarrollar la relación entre ella y su ahora sobrino durante el próximo episodio cuando tengan que estar juntos frente a una amenaza que solo traerá oscuridad a la tierra y promete ser para siempre.

 

 

Comenta con Nosotros