Queridos freakys, llegó ese momento del día cuando les tengo que hablar de Game of Thrones. Y es que han sido 7 temporadas en que ha habido de todo, traiciones, intrigas, política, las miradas creepy de Meñique en la esquina, el desarrollo de las abdominales de Jon, dragones, ninjas asesinos, cultos a la muerte, la intensa y compleja relación de los Lannister con el vino y muchos, pero muchos zombies que van por su no-vida matando gente.

Y vamos a hablar algo de ellos hoy, porque me doy cuenta que no lo he hecho y seré sincera… no es mucho lo que puedo hacer, porque para aclarar: si sabemos poco en lo que es el show televisivo, sabemos aún menos en los libros, es más, el Night King ni siquiera ha aparecido y no sé si vaya a hacerlo a menos que nuestro gordito hermoso se disponga a escribir.

En esta ocasión, hablaremos del Night King.

 

El arma para la guerra

Comencemos diciendo que este personaje en particular fue creado por los showrunners David Benioff y D.B Weiss, y que en una entrevista con Entertainment Weekly dijeron que no lo ven como alguien malo, sino como la muerte misma “Y eso es exactamente lo que él quiere, para lo que fue creado y lo que busca”.

El que más se acerca a entender su nacimiento es justamente Bran Stark que, gracias a las enseñanzas del cuervo de tres ojos (BloodRaven) tiene una visión de cómo es creado y descubre que, con horror, fue creado por los Niños del Bosque, los mismos que lo estaban cobijando contra ellos ahora. Cuando Bran confronta a Leaf por esto, ella solo responde lo siguiente:

“Estábamos en guerra. Nos estaban asesinando, estaban destruyendo nuestros árboles sagrados. Necesitábamos defendernos”

Cuando Bran preguntó quienes eran los que hacían estas atrocidades, Leaf respondió que ellos: los hombres.

Hace mucho tiempo, los Niños del Bosque vivían en armonía, pero… todo cambió cuando los primeros hombres atacaron, empezaron a asesinarlos y a talar los árboles arcianos, que, como sabemos están fuertemente ligados a la magia, y que los Niños del Bosque creen que ahí yacen sus antepasados.

Los humanos se expandían día a día, los amenazaban y eran grandes y con mejor uso de las armas que ellos, ante eso, intentaron destruir algunos caminos para evitar que los hombres llegaran sin éxito y eran imparables. Los niños, estaban a punto de ser extinguidos.

Dicen que en tiempos desesperados se toman medidas desesperadas y eso fue lo que pasó: los Niños del Bosque decidieron crear algo que pudiera detener a los humanos, que fuera más grande, más fuerte, que resistiera sus metales, y que ni siquiera la muerte los detuviera, a tal punto que si un humano llegaba a morir, se levantara del otro lado y siguiera peleando.

Los Caminantes Blancos entonces eran el arma perfecta, pero a la vez sumamente peligrosa. Después de todo fueron creados en un ritual mágico que no se había intentado y era incontrolable.

Sin embargo los Niños del Bosque fueron precavidos; y pensaron en debilidades como la Vidriagón, y capturaron un humano y contra su voluntad lo convirtieron en el primer Caminante, el Night King, que aún tiene ciertas memorias de su pasado y aprendió a hacer más Caminantes como él.

Eventualmente salieron de control y fue necesario ponerles un alto, entre los primeros hombres y los Niños del Bosque. Esa es la leyenda de la primera Larga Noche y la llegada del Azor Ahai o el último héroe.

 

¿Sienten algo verdaderamente?

En el último tráiler Jon dice que “nuestro enemigo no siente” y lo podemos ver porque el Night King y su grupo no muestra expresiones, pero hay veces en que esa máscara ha caído: un ejemplo de esto es cuando Jon logra destruir el arma de uno de ellos en Casa Austera en que muestra una expresión de sorpresa. Posiblemente, el acero valyrio no haya existido en ese tiempo, también en ese mismo episodio hay una sonrisa arrogante del Night King cuando hace que se levanten como Whights los Salvajes asesinados.

Por otro lado, están también los patrones que ellos dejan en sus matanzas, recreando simbólicamente el lugar y momento en que fueron creados. El asesinato es parte de lo que son.

El actor que interpreta al Night King,  Vladimir Furdik, en una entrevista con Entertainment Weekly menciona que él tiene un objetivo en específico que podríamos pensar que es Jon, recordemos la mirada intensa que tienen ellos, pero también podría ser Bran, ¿no creen?  Después de todo, cuando asesina a BloodRaven se nota que es un asesinato que él esperaba hacer. BloodRaven era alguien poderoso, pero es más que eso, sabe demasiado al estar conectado a la red de los árboles arcianos y todo ese conocimiento pasó a Bran, haciendo notar que Meera Reed tenía razón, Brandon Stark murió en esa cueva aquella vez, ella fue la única sobreviviente.

En la misma entrevista, Furdik dice que quiere venganza, ¿podría ser contra Bran y BloodRaven? Ellos vieron como fueron creados en el plano astral y aún así no hicieron nada.

 

¿Pueden ser detenidos?

El show nos dio dos pistas solamente acerca de como matarlos: acero valyrio y Vidriagón. Pero sabemos que en cantidad llevan las de perder, como dije, la muerte no te exenta de no pelear, sino que lo sigues haciendo, y una cosa que Beric Dondarrion dijo fue que al destruir al Caminante que creó a los Wights, ellos mueren. Por lo tanto habría que atraer al Night King y ahí asesinarlo. Quizá, la carnada podría ser Bran.

Aún así no creo que sea sencillo, no porque ese método funcione con otros caminantes blancos quiere decir que funcione con el jefe, es especial. Una de las respuestas podría ser la querida Melisandre, su historia aún no termina y aseguró que ella moriría en este extraño continente, quizá como un sacrificio ya que ella sabe que tiene un rol que jugar en esta gran guerra.

Pero, hay que esperar a lo que digan los showrunners, porque, son ellos quienes tienen la palabra final, pero tengan claro esto: el resultado será aún más genial de lo que tenemos pensado.

Por ahora los dejo queridos freakys, nos volveremos a ver luego para seguir hablando de esta serie. Ya falta muy poco.

 

Valar Morghulis. 

 

 

Comenta con Nosotros