Queridos freakys, estamos a solo unas horas de ver el cuarto episodio, y con esto, comenzar la segunda mitad de la temporada de Game of Thrones y una de las cosas que más me ha llamado la atención es que, toda la promoción que mostró HBO se ha referido de la guerra por el amanecer en La larga noche (cuya reseña puedes leer aquí) pero no de la segunda parte, lo cual resulta bien extraño, ¿será que pasan cosas aún más descabelladas?

Quiero aclarar que esto que leerán a continuación, son solo teorías mías y que es posible que se den o no, y esto es basándome en lo poco que hemos visto en el tráiler y en las fotos promocionales. Para los efectos, lo vamos a dividir en algunas categorías como lo que es el Bando de Daenerys, los Stark y King’s Landing, porque, es el drama y las consecuencias postguerra lo que van a marcar este episodio.

Pero, vamos por partes.

Daenerys: La restauración de los Targaryen

Para nuestra madre de los dragones, las cosas son sencillas: ella llegó a Westeros con un solo objetivo que ha perseguido con ahínco desde la temporada 1: sentarse en el trono de hierro, queda marcada a fuego la frase que nos dijo en el tercer episodio de la temporada pasada.

“Yo nací para gobernar los 7 reinos, y lo haré.”

Esta nueva mitad de episodios de Game of Thrones nos presenta un duro contraste: Daenerys, al final de la temporada 6, posee un inmenso ejército con el cuál invadir Westeros, pero la realidad es otra en este momento, porque ha quedado bien diezmada después de esta guerra y no posee un ejército suficiente para ir a King’s Landing por lo tanto forjar alianzas le resulta fundamental en este momento.

Podemos apreciar en el tráiler de que al parecer si está teniendo un buen momento y siendo aplaudida por los norteños que, al fin han comenzado a apreciarla, no en vano, ella fue con su ejército y sus dos dragones que fueron capaces de retener un poco el camino del Night King,  pero, ¿será eso suficiente?

En el tráiler también escuchamos un discurso que, cualquiera que esté escuchando, menciona que ya acabó la gran guerra y solo queda la última, y cumpliría su sueño: “romper la rueda” que es terminar con la historia de todas las familias peleándose y complotando las unas contra las otras por el trono y ella quedarse en el trono para siempre.

Conociéndola como lo hacemos, dudo que la falta de ejército haga que se eche para atrás, posiblemente a hacer alianzas con El Dominio (altamente poco probable ya que quien estaría al mando sería Samwell Tarly y digamos que las cosas no están bien con él) o Dorne, y vemos unos barcos que sería efectivo decir que son de Yara, y que ella lleve a Daenerys hacia el sur, a buscar aliados y obvio, la cabeza de Cersei. Ella claramente quiere una guerra y no va a caer de nuevo en los trucos de Cersei. Y demás está decir, que no va a escuchar los consejos de Tyrion, personaje que al parecer desapareció de los consejos de guerra.

Ahora, un aspecto interesante va a ser como se desenvuelve sin Jorah Mormont, porque, dentro de todo, siempre ha sido uno de los consejeros que de verdad jamás buscó traicionarla y que de hecho murió en su ley: protegiéndola y quiso aconsejarla bien políticamente, como vimos en el episodio 2, hay que ver que pasa con las políticas, lo que nos lleva a…

Sansa y la manada Stark: Defendiendo la independencia del Norte

Lo ha dicho en todos los episodios de esta temporada: El norte pretende ser independiente y no doblegarse ante ningún soberano, y ese fue el gran punto de quiebre entre una eventual relación de amistad entre Daenerys y Sansa. Pero, pensándolo mejor, y considerando todo lo que ya ha pasado, dudo mucho que Dany quiera pelear ese punto, es innegable que ella sacrificó mucho para defender Winterfell del ataque de los muertos.

Podría ser que haya un apoyo hacia ella, pero esto puede cambiar cuando se devele la verdad acerca de Jon. Dany lo sabe, pero al parecer se ha resistido a ello, y cabe la posibilidad de que una vez en conocimiento de este secreto, los Starks, sobre todo Sansa vea la ventaja estratégica para esto, no en vano, ha aprendido las políticas de Westeros de los mejores (y peores) maestros. Pero también pienso que va a ser un golpe duro para las hermanas Stark ya que ambas consideran a Jon como su hermano, y se dijo en el primer episodio: “no olvides quienes son tu familia”

Sumado a eso, el momento que Sansa vivió con Tyrion y se planteó acerca de su matrimonio no es algo menor, ellos serían una alianza bien poderosa a futuro.

Vale mencionar que también en este tráiler vemos a Arya de nuevo con Gendry, lo que nos da a pensar que esto no fue solo de “nos queda una noche en el mundo ¿que hacemos?” sino que es algo más que eso, y hace un ruido de uno de los primeros diálogos entre Ned Stark y Robert Baratheon cuando este último le dice “tú tienes una hija, yo un hijo, unamos nuestras casas” pensando, en ese momento en Sansa y Joffrey, pero, podría volverse una realidad con Arya y Gendry.

Ahora, todo esto va a ser dispuesto por el gran maestro del tablero, Bran, que, es mucha la gente que se queja de que él permanece sentado en su silla mirando a todos con una expresión indescriptible, pero de hecho, está moviendo las piezas en un ajedrez, y las cosas al parecer han salido exactamente como él ha querido, fue él quien le entregó la daga de acero valyrio a Arya, porque sabía que sería ella quien diera el golpe final. Y sabe quienes son los nombres en su lista. Hay dos nombres más que Arya le debe ofrecer (o no) al dios de muchos rostros y son Cersei y la Montaña, los pasos de la salvadora de Westeros claramente van hacia el sur, demás está decir, que ella sería la clave para entrar a King’s Landing pasando desapercibidos.

Jon/Aegon: ¿Cuál legado es el que quiere seguir?

Es cierto: Tyrion aún no rompe lazos con Daenerys, pero, es una posibilidad. La relación ya está algo deteriorada, y sin duda es altamente probable que sea Varys quien vea a Jon como una posibilidad en el reino. Ahora, sabemos que a Jon no le interesa el reino, y en general, a Jon nunca le han interesado las posiciones de poder, a menos que él lo vea como una responsabilidad necesaria. Sabemos que Sam lo ve como una buena opción para gobernar.

Una de las cosas que me llama la atención (y que posiblemente estoy yéndome mucho “en la volada”) es la ausencia de material entre Jon y Daenerys; no se les ve juntos en el tráiler o imágenes promocionales, no cuando celebran la victoria, discutiendo los planes de guerra o en medio del funeral para los caídos en la guerra, nada. Sumado a eso, en el tráiler podemos ver que Jon se va de hecho cabalgando hacia el sur acompañado de Dadvos Davos, lo que sugiere que es posible que hayan tenido una desavenencia con Daenerys.

Jon después de revivir, ya tenía ganas de ir hacia el sur, entrar en calor, vivir una vida más tranquila sin muertes o horrores o quedarse en Winterfell, aunque, pienso, es plausible que se sienta indigno o mal de que no es completamente un Stark (siendo que toda su vida ha soñado ser uno) y va a ser crucial la intervención de sus hermanas en este aspecto. Ya Sansa le volvió a dar un propósito en el pasado, y sin duda tanto ella como Arya volverán a hacerlo.

Cersei en King’s Landing: preparando la guerra

Los planes de la actual reina se cumplieron a cabalidad: Daenerys quedó sin una importante parte de sus aliados, y ella está preparando a la Compañía dorada, traída por Euron Greyjoy, quien al parecer en una toma pareciera que le propone matrimonio: esta no es una alianza sencilla. Ambos creen que están manipulando al otro, y ambos quieren reinar, ¿podría ser que esta alianza se rompa y se traicionen? Es muy temprano para asumir eso, pero esto es Game of Thrones, e incluso las alianzas que parecieran más afiatadas terminan mal.

 

Pero, todo esto, como dije son meras suposiciones que tengo del capítulo. ¿Qué es lo que piensan ustedes? Espero sus comentarios y por ahora me despido.

 

Valar Morghulis.

 

 

Comenta con Nosotros