Fallas afectan a consolas PS4 y XBOX One

 

ps4xboxone

Ya estando disponibles en Norteamérica, un número sin determinar de consolas PS4 y XBOX One han presentado fallas que afectan el normal funcionamiento del dispositivo.

La consola de SONY, estando disponible en Estados Unidos desde este 15 de noviembre, presenta una anomalía que le impide iniciar, caracterizándose por mantener una luz azul parpadeando constantemente en la unidad, sin entregar imagen en la pantalla del televisor. Lo usuarios le han apodado a esta falla como “Blue Light Of Death” (Luz azul de la muerte) y si bien no hay una causa clara sobre que pueda causarla, SONY cree que un mal manejo en el envío de las consolas pudo haber dañado el hardware de esta, siendo “menos de 1% el número de unidades afectadas” según comentó Satoshi Nakajima al medio economista Bloomberg. Obviamente la empresa se ha echo cargo de aquellas consolas con problemas, entregando unidades de reemplazo para aquellos consumidores que posean este tipo de falla.

Esperamos que en Chile no se presente este tipo de problemas, cuando su lanzamiento ocurra el próximo 29 de noviembre.

En cuanto a la consola de Microsoft, se reportan fallas en la unidad de disco que hace imposible que estos puedan reproducir los juegos. El problema se presenta cuando el usuario inserta un disco de juego a la unidad y esta comienza a sonar de manera anormal (casi como una juguera), sin conseguir iniciar el software en el dispositivo. Si bien se temía que esto podría dañar los discos, los mismos usuarios que presentan este problema confirmaron que no es así, y que la consola a excepción de esta falla es completamente funcional. La compañía no ha entregado datos de cuantas consolas presentan estos problemas, pero si ha dispuesto de un programa de reemplazo de unidades a través de la red de servicio de Microsoft.

XBOX One fue lanzada en Norteamérica el pasado 22 de noviembre, y se espera que llegue a latinoamérica durante el próximo año.

Comentarios

Autor: WallaceWells

Compártelo!!