Segunda Versión de FIC Santiago: El Cómic se toma la ciudad.

3-baner

Este 19, 20 y 21 de Abril, el área de Diseño del Instituto Profesional Santo Tomás se convertirá en el epicentro del mundo de los fanáticos del cómic. Ñoños y Freaks, como tu o yo, gente tan normal que encuentra en este hermoso arte un mundo de fantasía y entretención que no tiene nada que envidiar a la literatura en general, y es mas pasan a ser parte de este gran universo de letras.

En esta, la segunda versión de FIC Santiago, podremos encontrar a grandes representantes del rubro, tanto nacionales e internacionales, y lo importante es que no puedes faltar ya que este año, la entrada es liberara, si así como lees, liberada, algunos preguntan, “pero es totalmente liberada?, gratis gratis?, o tiene algún truco?, hay que comprar algo para ingresar?”, no señores, la entrada es totalmente gratis, pero hay mas.

En esta versión de FIC Santiago, podrás encontrar, ademas de interesantes expositores, charlas, talleres, lanzamientos  y ademas esta vez en Chile contaremos con la visita de un Caza talentos de Marvel, si de Marvel, la mismísima de Ironman, Avengers, X-Men entre muchos mas, y estará aquí haciendo lo que mejor sabe hace, buscar nuevos talentos, y tu tendrás la posibilidad de entregar tu portafolio para que el lo vea y lo revise.

“Stands de expositores, charlas, talleres, premiaciones, y hasta un encuentro con un cazatalentos de Marvel, formarán parte de este importante evento en torno al cómic nacional que será gratuito y tendrá como sede el Área de Diseño del Instituto Profesional Santo Tomás (Vicuña Mackenna #4835, Estación de Metro San Joaquín)”.

Entre los invitados que podrás encontrar ademas en FIC Santiago, estarán

  • James O’Barr, creador de “El Cuervo” (1981), la novela gráfica independiente más vendida hasta el momento, que inspiró la película homónima protagonizada por Brandon Lee y de la cual se prepara un remake.
  • de  C.B. Cebulski, escritor y editor de Marvel Comics, y Vicepresidente de Desarrollo Creativo de Marvel. 

Pero hay mas, también podran contar con la participación de Renee Witterstaetter, escritora, productora y editora, en títulos como Superman (DC Comics),  Silver Surfer, Conan The Barbarian y Conan Saga, She-Hulk (Marvel), X-Files, Jurassic Park, Xena y Hércules (Topps Comics). Se suma a ella Renato Guedes dibujante de Action Comics, Smallville, Superman y Supergirl; Felipe Massafera, dibujante de destacadas portadas de DC Cómics; Martín Canale, uno de los pioneros y más reconocidos escultores de figuras de cómic en el Mundo, quien trabaja actualmente para Sideshow Collectibles; Tomás Giorello, actual ilustrador de la serie Conan de la editorial Dark Horse; Eduardo Risso, conocido por sus trabajos para la línea Vértigo de DC Cómics y ganador cuatro premios Eisner (el equivalente al Oscar del cómic internacional); y Arthur Suydam conocido como “The Zombie King”  por su trabajo en Marvel Zombies, quien además ha participado en títulos como Batman, Wolverine, Fantastic Four, X-Men, Ghost Rider, Thor, Spider Girl, Crónicas Oz, entre otros.

Es mucho, mucho material e invitados que podran disfrutar, pero eso no es todo.

El encuentro contará también con grandes invitados nacionales, como los ilustradores Gabriel Rodríguez (Locke & Key), Martín Cáceres (Policía del Karma), Alan Robinson (Terminator: Salvation Prequel, Star Wars para Dark Horse), Nelson Dániel (Judge Dredd, 1899), Gonzalo Martínez (Mocha Dick), Alfredo Rodríguez (Siento y miento) y los escritores Jorge Baradit (Synko, Policía del Karma) y Francisco Ortega (1899, Mocha Dick).

Como, Donde y Cuanto sale asistir a FIC Santiago

El corazón del encuentro es una gran exposición, que tiene entrada liberada y se realizará los días 20 y 21 de abril en el Área de diseño del Instituto Profesional Santo Tomás (Vicuña Mackenna #4835, Estación de Metro San Joaquín).

Además, a modo de inauguración el viernes 19 de abril tendrá lugar la Sesión FIC, donde los interesados podrán optar a un cupo para un encuentro exclusivo con los invitados internacionales. Esta jornada se extenderá de 9:00 a 13:00 hrs. en el Aula Magna del Campus Ejército de la Universidad Santo Tomás (Ejército 146, Metro Los Héroes) y tendrá un costo de $20.000.

Ese mismo día, a las 20:00 horas, se realizará la entrega de Premios FIC 2013, que destaca lo mejor del cómic nacional.

Para quienes deseen profundizar más en algunas áreas del rubro, se organizaron talleres de Escultura, Guión y Clínica de Cómic. Cada taller tiene un valor único de $5.000 y 20 cupos disponibles.

Ademas y como información de ultima hora, Avh Chile estará exhibiendo el videojuego Injustice para quienes aun no lo compran y quieren dar un vistazo al juego.

 

Más información y programación en http://www.ficsantiago.cl/

Allá nos vemos.

Comentarios