en-el-tornado-imagen-1

Sinopsis: En el transcurso de un solo día, el pueblo de Silverton es arrasado por una sucesión nunca vista de violentos tornados. El pueblo entero está a merced de los erráticos y enormes ciclones, aún mientras los rastreadores de tormentas predicen que lo peor está aún por venir. La mayoría de la gente busca refugio mientras otros van tras el vórtice, testeando qué tan lejos puede llegar un cazador de tormentas para captar la imagen de sus vidas.

Dirigida por Steven Quale (Destino final 5) y escrita por John Swetnam y Simon Beaufoy, esta película nos sumerge en lo más profundo del temporal para conocer a la madre naturaleza a través de las actuaciones de Richard Armitage (El Hobbit: Un viaje inesperado), Sarah Wayne Callies (The Walking Dead), entre otros.

Hubo una época en que las películas de desastres naturales y escenarios apocalípticos eran la moda comercial en el cine, todo esto producto de hechos históricos como el comienzo de un nuevo milenio y posteriormente el trágico 9/11 lo que provocó que la gente viviera con el miedo de que el mundo se iba a acabar o bien que en cualquier momento su ciudad iba a ser destruida por una fuerza superior.

en-el-tornado-imagen-11

Películas como «El dia después de mañana», «Armageddon», «Impacto Profundo» ,»Dante`s Peak», nos llevaron a visionar que la humanidad era frágil. Bueno… la cosa es que este tipo de géneros aun no acaba, y ahora nos llega «Into the Storm» que juega con este sentimiento «semi apocaliptico», en donde una serie de furiosos tornados azotan una ciudad estadounidense. Con la llegada de estos tornados, aparecerán algunos «temerarios» personajes que harán todo lo posible para sobrevivir a este monstruoso espectáculo, incluso algunos arriesgarán su vida para tener la mejor toma posible del ojo del tornado.

Ok Ok, seré lo mas honesto posible. La película funciona bastante bien como una película de ciencia ficción. Tenemos un despliegue de efectos visuales bastante buenos en lo que «destrucción» se refiere, en este sentido la película nos dejará satisfechos, con momentos y muertes bastantes creativas.

Todos necesitamos de vez en cuando una película entretenida, que la complejidad de los personajes no sea relativamente alta, y que si vas al baño en medio de la película, no quedes «colgado» con la trama. Bueno, esta SI que es una de esas. «En el Tornado» nos lleva a través de un complicado recorrido lleno de obstáculos para los protagonistas conformado por tres escenarios, el padre desesperado buscando a su hijo, el hijo en cuestión, y los caza tornados. Todos con cámaras de video, si, TODOS.

Quizás la mayor dificultad para los exigentes, podría ser el encontrarse con una película con diálogos bastante básicos, personajes muy reciclados y también coincidencias inverosímiles. Sin embargo no deja de ser una película comercialmente buena, que te puede dar un buen rato de entretención!.

[rating: 2.5/5]