Creo que tengo razón al afirmar que todos o la gran mayoría de nosotros han leído algún libro del autor Roald Dahl. Y es que, claro, es un infaltable a la hora de los libros que leemos en nuestra infancia, porque justamente le hablan a los niños. Willy Wonka y los Oompa-Loompas, Mathilda, entre tantos otros personajes siempre nos enseñaron que la imaginación que tenemos es la clave, y eso también lo tiene claro nuestra querida plataforma de streaming de Netflix y es por eso que estos personajes se han unido y han encontrado un nuevo hogar: ¡Netflix!  Esto se debe porque Netflix y The Roald Dahl Story Company anunciaron hoy que se ampliará el universo de historias de Roald Dahl para las audiencias de todo el mundo con una programación exclusiva de series animadas originales basadas en los libros del aclamado y premiado autor, que incluyen Charlie y la fábrica de chocolate, Matilda, El gran gigante bonachón, Los cretinos y muchos otros títulos entrañables.

Las historias de Roald Dahl, a lo largo de los años han tenido muchas interpretaciones y adaptaciones ya sea en el cine o el teatro, generalmente en el formato live-action, pero en este caso, Netflix recurrirá a los equipos creativos de la más alta calidad para hacerlo a través de la animación de una manera sin precedentes, para todas las edades que las familias podrán disfrutar. Netflix busca permanecer fiel al espíritu y tono de Dahl, a la vez que construye un universo imaginativo de historias que va mucho más allá de las páginas de los libros.

“Nuestra misión, deliberadamente ambiciosa, es que todos los niños del mundo tengan la oportunidad de conocer la magia y el mensaje positivo de las historias de Roald Dahl”, expresó su viuda, Felicity Dahl. “Esta asociación con Netflix marca un paso significativo para lograrlo, y es un capítulo increíble en la historia de The Roald Dahl Story Company. Sé que Roald estaría encantado”.

“Sumergirnos en los extraordinarios mundos de las historias de Roald Dahl ha sido un honor y algo inmensamente divertido, así que estamos agradecidos por la confianza que The Roald Dahl Story Company y la familia Dahl han depositado en nuestro equipo, para que compartamos más momentos de alegría con las familias de todo el mundo”, comentó Melissa Cobb, vicepresidenta de Kids & Family Content en Netflix. “Tenemos una gran ambición creativa a la hora de reimaginar los viajes de tantos personajes de Dahl de manera fresca y contemporánea, con la más alta calidad de animación y un gran valor de producción”.

“Netflix se reconoce por la alta calidad de sus narraciones y por su innovación”, agregó Gideon Simeloff, director de Estrategia de The Roald Dahl Story Company.  No existe ningún otro lugar en el mundo que pueda ofrecer entretenimiento animado para toda la familia de tan alta calidad y a gran escala”.

Los títulos que forman parte del acuerdo entre Netflix y The Roald Dahl Story Company incluyen: Charlie y la fábrica de chocolate; Matilda; El gran gigante bonachón; Los cretinos; Charlie y el gran ascensor de cristal; La maravillosa medicina de Jorge; Boy: Relatos de infancia; Volando solo; El cocodrilo enorme; La jirafa, el pelícano y el mono; Henry Sugar; Billy y los mimpins; El dedo mágico; Agu Trot; ¡Qué asco de bichos!, y Puchero de rimas.

La producción de la primera serie animada de Dahl para Netflix comenzará en 2019.

Comenta con Nosotros