Hace bastante tiempo que el K-pop llegó a nuestro país para quedarse. Cada día vemos más y más fanáticos y fanáticas adhiriéndose a este nuevo movimiento musical, el que para muchos se ha transformado en parte fundamental de su día a día ya sea por su fanatismo, dedicación a sus bailes, cultura y música.
Uno de los mayores referentes de este es BTS, un grupo de jóvenes surcoreanos que ha realmente revolucionado a jóvenes y adultos con su talento musical y artístico, quienes incluso han catapultado su carrera ahora en América Latina y por supuesto, Estados Unidos logrando alcanzar puestos en Billboard y recientemente siendo entrevistados por Ellen Degeneres, reconocida conductora de la cadena gringa.
El pasado 22 de octubre se comenzó con la preventa de BTS: Burn The Stage, película documental de su tour WINGS TOUR, narra su historia musical para revelar el ascenso meteórico de esta banda en su camino a la fama. Este evento ofrece una visión intima de lo que sucede a cada uno de sus integrantes desde ser unos adolescentes hasta ahora ser una de las bandas más exitosas de todos los tiempos, rompiendo barreras culturales e invadiendo de ella a la escena musical en general.
Las imágenes exclusivas de la gira y entrevistas individuales de sus miembros, brindan a los fanáticos y fanáticas una visión sin precedentes de su día a día, transformándose en una oportunidad para que la admiración y porque no quizás un primer encuentro con esta banda, sea también una celebración musical.
El día 15 de noviembre es el preestreno a nivel mundial con una única función, luego el 29 de noviembre es el turno de su estreno es Cine Hoyts del país.

Pero… ¿Quiénes son BTS?

Bangtan Boys (“Chicos a prueba de balas”, en español), es un grupo K-pop (pop sur coreano) formado por Big Hit Entertainment, compuesto por siete integrantes: Jin, Suga, j-Hope, RM, Jimin, V y Jungkook.
BTS debutó el 12 de junio del 2013 con la canción “No More Dream”, pero dos años después, cuando lanzaron “I need u” lograron alcanzar la fama y reconocimiento. A este éxito se le sumaron títulos como “Dope”, “Fire”, “Run” y “Blood, Sweet & Tears”, todos hits inmediatos que llegaron a la cima de listas musicales coreanas e internacionales.
Su popularidad internacional y su presencia en redes sociales los llevó a ser en 2017 el primer grupo k-pop en ser nominado y recibir un premio Billboard Music Award, en concreto en la categoría “Top Social Artist”. En 2015 recibieron también un MTV Europe Music Award como Mejor artista coreano y una nominación como Mejor artista asiático.

Todas las canciones de la banda son compuestas, escritas y producidas por sus integrantes RM, Suga y J-hope. Su música tiene un sonido único y potente, alejado de la imagen delicada que otros grupos de K-pop promueven.

Invitamos a nuestros freaks fanáticos del k-pop a manifestarse y comentarnos cuáles son sus expectativas de esta gran esperada película documental.
El K-pop llegó para quedarse junto con su música, baile y diversión.

Comenta con Nosotros