Falta poco más de un mes para el estreno de la película liveaction de Bleach. Ya hemos hablado acerca del casting y sus respectivos avances. En la última ocasión mencioné que me causaba extrañeza el que a tan poco de su estreno, no tuviéramos los actores que personificaban a Orihime, Chad o Urahara, pero afortunadamente ya tenemos la información reciente y un nuevo tráiler para mostrarlos en acción.
Gracias a la información por el Tumblr oficial de la película nos enteramos de que los actores que interpretarán a Masaki e Isshin Kurosaki, (padres del protagonista) serán Masami Nagasawa y Yousuke Eguchi respectivamente. Por su parte, Seiichi Tanabe será quién de vida al misterioso Kisuke Urahara, y finalmente, Yu Koyanagi personificará a Sado Yasutora y Erina Mano a Orihime Inoue.


En el reciente tráiler que les ponemos a continuación, nos presentan a los nuevos personajes ya personificados mostrándonos un poco más de la historia que comprenderá –por lo que vemos- toda la saga del shinigami sustituto, es decir, desde que Ichigo Kurosaki se transforma en cegador de almas hasta irse a la Sociedad de Almas para salvar a Rukia Kuchiki. Y la verdad, sorprende bastante este tráiler, porque dan ganas de ver esta película. Sabemos de que el paso del anime al live action, salvo con contadas excepciones no ha sido el mejor, por lo tanto resulta esperanzador ver un tráiler que se ve tan atractivo, porque de la recaudación de esta película depende el futuro de esta franquicia.
También gracias a un reciente reporte de GeekTyrant, el crítico japonés, Fujimoto Yousuke accedió a ver un poco del metraje de la película y su crítica ha sido bastante favorable, destacando el buen uso de CGI, que posee muy buenas escenas de acción y que es “lo mejor que ha visto en live-action en los últimos 10 años”. ¿Será que se romperá la maldición de que el concepto de que películas live action y anime son malas ideas? 

Habrá que ver y esperar que tan cierto es.
Pero eso no es todo.
También recientemente hay otras novedades respecto a la serie, que vienen de la mano del propio mangaka, Tite Kubo.
En la más reciente edición de la revista Shonen Jump (hogar donde se publicó Bleach junto con otras series como Naruto, Dragon Ball, Boku no Hero Academia, etc) anunció que el manga de Bleach de Tite Kubo contará con dos nuevos libros de arte que llevarán por nombre Bleach Illustration Collection: JET.
Uno de los aspectos más interesantes de Tite Kubo fue, sin duda su impresionante estilo de dibujo, mostrando trazos estéticos y gran uso de color y diversidad de personajes. No era tan así con los fondos en el manga, pero… detalles. Por lo tanto resulta una gran noticia saber que Kubo sacará dos artbooks con aproximadamente 500 páginas cada uno. Estarán todas las ilustraciones del manga ¿y la novedad? Habrá otras ilustraciones inéditas.

Por supuesto mis queridos shinigamis, esto no será algo económico. Ambos libros se venderán juntos a 16.000 yenes, en otras palabras serán alrededor de 145 dólares. Por lo tanto, para esta edición de colección, la editorial Shueisha abrirá las reservas para los artbooks el próximo 20 de agosto y sus envíos comenzarán el 4 de diciembre.
Para que se den una idea de todo lo que incluirá los artbooks es que se abrió una página con el tráiler de las ilustraciones que pueden ver a continuación.
Recordemos que la película se estrena el 20 de julio de este año en los cines japoneses. Y por ahora no hay noticias de que vaya a ser traída a Latinoamerica.

Comentarios