Por Vicente Véliz:

Está demás decir que “Chucky, el Muñeco Diabólico” (“Child’s Play” en inglés) siempre ha sido un éxito desde su estreno en 1988. La historia del juguete asesino con un ácido sentido del humor ha gustado tanto a la audiencia, que ya existen seis precuelas bajo su alero. La última de ellas, “La Maldición de Chucky” fue estrenada en 2013 directamente en Netflix y formato DVD.

Tal y como el protagonista de esta película, parece ser que la franquicia de “Child’s Play” tiene mucho de inmortal. Este año, Chucky buscará aterrorizar nuevas audiencias con un reboot que ya fue estrenado en Estados Unidos, y que será proyectado a partir de esta semana en cines nacionales.

A continuación te contamos todo lo que sabemos sobre “Child’s Play”, el reboot de “El muñeco diabólico”.

La trama

El film original cuenta la historia de Charles Lee Ray, un asesino serial, quien transfiere su alma al cuerpo de un muñeco “Good Guy” de nombre Chucky, luego de ser abatido a tiros por la policía en una tienda de juguetes.

El muñeco poseído termina en manos de un niño llamado Andy Barclay, como regalo de cumpleaños de parte de su madre. A partir de aquí, Chucky comienza a matar gente a diestra y siniestra, vengándose de sus colegas criminales mientras intenta recuperar su forma humana.

El equipo detrás del reboot de este año ha confirmado que la trama de esta película será similar a la del film original, pero con una serie de variaciones para darle características más acordes a los tiempos actuales. En Child’s Play, Chucky no será poseído por ningún asesino: esta vez su maldad provendrá de la inteligencia artificial.

Caras “nuevas”

Los fans más acérrimos de la franquicia quizás se decepcionen al saber que la voz original de Chucky, Brad Dourif, no será parte de este reboot. Su lugar lo tomará Mark Hamill, quien es un renombrado actor de voz, conocido principalmente por su papel como el Joker en series animadas y videojuegos (y por salvar la galaxia en dos o tres ocasiones como Luke Skywalker).

El resto del elenco principal está compuesto por Gabriel Bateman en el papel de Andy. El joven actor ya ha participado en otros filmes del género, como Light’s Out y Annabelle, el exitoso spin-off del universo de “El Conjuro”. A él se suma Aubrey Plaza (actriz conocida por interpretar a April Ludgate en el sitcom “Parks and Recreation”), quien interpretará a la mamá de Andy, Karen. A diferencia de Bateman, este será el debut para esta actriz en el cine de terror.

Las mentes detrás del reboot

La dirección de esta nueva versión estará a cargo del noruego Lars Klevberg. Esto, a pesar del interés de Don Mancini, director de la cinta original, en hacer un reboot.

Klevberg fue alabado por la crítica en 2013, por su corto post-apocalíptico “The Wall”, y en 2014 por el cortometraje de terror “Polaroid”. Este último se convirtió en un largometraje, y fue estrenado a principios de este año. Sobre “Child’s Play”, el director aseguró que esta será una tragedia griega para Chucky.

El guión estuvo a cargo de Tyler Burton Smith (escritor del videojuego Quantum Break, de 2016). En términos de producción, la película estuvo en manos de un equipo colaborativo, compuesto por Seth Grahame-Smith y David Katzenberg. Ambos estuvieron detrás del tremendamente exitoso remake de “It” en 2017, y también de su anticipada secuela a estrenarse en septiembre de este año.

Además, el soundtrack fue producido por Bear McCrady, básicamente una eminencia en la industria de la musicalización. Él fue el creador del icónico tema principal de The Walking Dead, como también del soundtrack de God of War, videojuego ganador de múltiples premios en 2018.

Lo más importante: ¿cuándo verla?

“Child’s Play” será estrenada este 25 de julio 2019 en cines nacionales.

Comenta con Nosotros