El Mandaloriano va por su cuarto episodio y si hay algo que tenemos claro son dos cosas:

  1. El protagonista es sumamente misterioso y hasta ahora nunca hemos visto su cara.
  2. Amamos a Baby Yoda.

Con todo eso, no cabe duda de que esta nueva serie supo ganarse el corazón de los fans. El Mandaloriano, explora conceptos y rasgos fuertes de ese universo, pero que tiene un estilo propio, más parecido a lo que podría ser Solo, pese a que es se sitúa un poco después en el tiempo.

Como sabemos, la serie tiene lugar cinco años después del Regreso del Jedi (1983), en el que Palpatine y el Imperio son derrotados en la Batalla de Endor, y 25 años antes del Despertar de la Fuerza (2015), cuando ya se ha establecido la Primera Orden. En lo que es el canon de SW, Ben Solo, quién sería Kylo Ren ya tenía 4 o 5 años.

Durante ese tiempo, pese a que el lado oscuro de la fuerza parece estar dormido,  sin una estructura física ni un líder,  ya está dando sus primeros pasos para la formación de la Primera Orden, liderada por Snoke quien ya ha estado intentando acercarse al joven Solo.

¿Quienes son los Mandalorianos?

No es mucho lo que se sabe al respecto. Lo poco que sabe está en la animación Star Wars Rebels, que cuenta que el planeta Mandalore fue liberado del dominio imperial poco antes de los acontecimientos de A New Hope, unos nueve años antes que The Mandalorian. Así que, técnicamente, el pueblo mandaloriano permanece libre en el período de la serie.

Quizá podamos intuir que, de alguna manera, El Mandaloriano pueda llenar algunos vacíos entre El Regreso del Jedi y El Despertar de la Fuerza, que son cosas que si, más de uno se ha preguntado, aunque  es probable que siga una historia paralela centrada en conceptos no tan presentes en las principales películas, como el propio mandaloriano, llevamos 4 episodios y aún no sabemos tanto de él realmente.

The Mandalorian se estrenó exclusivamente en Disney+ en Estados Unidos. El servicio se espera que llegue a América latina a finales de 2020.

 

Comenta con Nosotros