inventor-juegos1A muchos nos gusta leer el libro antes de ver la película. No estoy tan segura de que eso sea buena idea, ya que lo único que causa es que seamos más críticos con la adaptación porque no es como la imaginamos. Pero bueno, nos gusta hacerlo y no hay nada que nos lo impida.

Es por esto que quiero compartir con ustedes esta nueva adaptación cinematográfica que llegará a los cines chilenos este 3 de Julio. La película se llama El Inventor de Juegos y está basada en el libro homónimo escrito por el argentino Pablo de Santis (quien también fue el guionista, así que no puede ser una mala adaptación).

La cinta es dirigida por Juan Pablo Buscarini y fue filmada enteramente en Argentina. Entre su elenco se encuentran Joseph Fiennes, Alejandro Awada y David Mazouz. Como dato extra, David será el encargado de interpretar a Bruce Wayne de pequeño en la nueva serie de tv, Gotham, que será transmitida por Fox.

Sinopsis: Esta aventura llena de sorpresas comienza cuando el pequeño Iván Dragó (David Mazouz) resulta ganador de un concurso como inventor de juegos. Desde entonces, quedarán muchos misterios por resolver que sólo podrán ser develados detrás de las murallas de la “Compañia de Juegos Profundos“, donde el maléfico Morodian (Joseph Fiennes) llevará a Iván a vivir una de las aventuras más desafiantes de su vida: Convertirse en un verdadero “Inventor de Juegos”.

Acá les dejo el tráiler para que sean cautivados por esta mágica historia

El libro El Inventor de Juegos es distribuido por editorial Alfaguara, al igual que su segunda parte El Juego del Laberinto. Aunque como es normal, no los he encontrado en ninguna librería chilena y supongo que llegarán después de la película.

portada-inventor-juegos_grande    portada-juego-laberinto_grande

A penas tenga el libro, lo leo y les comparto la reseña. Si alguien ya lo leyó, espero nos comente que le pareció.

Comentarios