El hilo rojo ya se encuentra en cines y la verdad es que su fama ha sido impresionante, muchos hablan de la película protagonizada por Benjamín Vicuña y la China Suárez. Nosotros estuvimos en la conferencia de prensa, y a pesar de que hay muchas opiniones sobre las cosas dichas ese día. Nosotros te traemos nuestra opinión y todo lo que necesitas saber si aún no has visto esta película.

Sinopsis: Cuenta la leyenda china que EL HILO ROJO invisible conecta a aquellos que están destinados a encontrarse, sin importar el tiempo, lugar o circunstancias. El hilo se puede estirar o contraer, pero jamás romper.

Manuel (Benjamín Vicuña ) y Abril (China Suárez) parecen estar ligados por ese destino infalible. Luego de conocerse en un avión quedan flechados instantáneamente, sienten que son el uno para el otro. Pero el destino hace que se separen y no vuelvan a encontrarse hasta varios años después.

IMG_1111_phixr

Esta es una película resultande una Co-producción chileno-argentina ya que la directora, Daniela Goggi, es argentina y el productor, Sebastian Freund, es chileno. Además de los ya conocidos protagonistas.

Daniela habló que trabajar con esta pareja dinámica fue increíble y que sus personajes se combinaban muy bien con sus personalidades. También nos hablaron de que la idea principal había venido directamente de Benjamín Vicuña que un día llegó donde el productor, le mostró su idea y a éste le encantó por lo que decidió hablarlo con Daniela y concretizar todo. Yo creía que esta película venía inspirada de un libro, ya que hay un libro, con el mismo nombre, que en su portada dice textualmente “El libro que inspiró la película” pero en la conferencia nunca lo nombraron, sino que contaron esta historia de Benjamín, esto me parece muy extraño pero por algo no querrán decirnos que viene de un libro.

IMG_1285_phixr

Una pregunta muy recurrente fue el hecho de cómo se sintieron ambos protagonistas al trabajar juntos por primera vez, a lo que ellos respondieron positivamente, esta ha sido una experiencia que los ha hecho acercarse mucho, tanto así, que todos sabemos hasta donde llegó. Nos dijeron que su química en el set era evidente para ellos y para cualquiera que estuviera presente.

Los protagonistas hablaron de ese hecho polémico que ha ido de boca en boca, diciendo que el éxito de esta película se debe netamente al escándalo que ocasionaron estos dos actores en la vida real y el parecido tan evidente entre lo sucedido y la historia de la película. Eugenia Suárez dice que es completamente distinto todo, el romance entre ella y Benjamín nació de algo muy diferente, por lo que el éxito en los cines es simplemente porque la historia es lo suficientemente interesante para llamar la atención de tanta gente.

Nuestra pregunta, específicamente, tuvo que ver con lo que significa la leyenda del hilo rojo, nuestro interés fue enfocado a si ellos realmente creen que esta leyenda es real y todos tenemos a alguien que nos complementa en el mundo, la primera en responder fue la directora que señaló sentirse muy identificada con esto, que el amor es lo más maravilloso que puede pasarle a alguien pero de igual forma puede ser lo más perjudicial para su vida. Luego pasó el micrófono a Benjamín, quien nos contó que cree fielmente en su significado y lo interpreta en el amor infinito que siente por sus hijos y su madre.

IMG_1265_phixr

Recuerden que “El hilo rojo” ya se encuentra en cines. 

Una película llena de romance, de amor real, ese que sabemos duele pero es hermoso de igual manera. Tal como la describe la China, una película simplemente mágica.

 

 

 

Comentarios