Hace unos años John Green se robaba todas las miradas, su éxito superaba todos los límites y fue un terrible momento cuando notó que escribir estaba afectándole en su salud mental. Pero gracias a él pudimos conocer a Hank, su hermano, aunque nunca hubiéramos imaginado que este seguiría el camino del escritor.

William Henry Green, más conocido como Hank Green, es titulado en Bioquímica y tiene 38 años. En 2007 comenzó su vida de Youtuber, junto a John crearon el canal “VlogBrothers” que hoy en día cuenta con más de 3 millones de suscriptores y sigue siendo un canal activo  donde ambos hermanos se comunican con sus seguidores. Otra de las iniciativas creadas por los hermanos Green es Complexly, productora de vídeos creada en 2012 que incluye Crash Course, SciShow y una docena más de canales educativos de YouTube que entre todos suman más de dos billones de suscriptores. Asimismo, ha cofundado otras empresas, como DFTBA, que ayuda a creadores online a vender sus productos, y VidCon, la convención de influencers online mas grande del mundo. Además, Hank y John, fundaron Project For Awesome, una campaña anual que logró donaciones de hasta dos millones de dolares en un solo año.

Tantos años trabajando en redes sociales es lo que ha inspirado a Hank a escribir este libro. April May, la protagonista, es una veinteañera lesbiana, que trabaja demasiadas horas de su vida para pagar sus créditos universitarios, pero un día saliendo de madrugada se encuentra con una  enorme escultura tipo Transformers que, como todo lo que pasa en Nueva York, no es tomado en cuenta por nadie. Ella llama a su amigo Andy y juntos realizan un vídeo que irá directo a YouTube sin saber que al otro día el éxito de este les cambiaría la vida rotundamente.

La verdad es  que imagino a Andy creado muy autobiograficamente por Hank, ambos han hecho de su vida Youtube y es donde han buscado ser un cambio en el mundo. Hank siempre ha sido consciente de lo que genera ser una cara conocida en las redes sociales, es por esto que trabaja en tantos proyectos con personas que se dedican a esto mismo, así logran transmitir las buenas ideas por internet y al mismo tiempo crear conciencia de la exposición que viven.

Siempre se ha sabido que Hank es un ñoño por excelencia, al igual que muchos, gusta de la ciencia ficción, dentro de sus grandes inspiraciones está Ursula K. Le Guin(Cuentos de Terramar)Frank Herbert(Dune). También gusta de las historias de policiales de Mike Connelly y las novelas gráficas. Así es como “Algo Absolutamente Extraordinario” resulta un libro de literatura juvenil con toques de ciencia ficción.

Algo Absolutamente Extraordinario fue un éxito desde el momento en que lo anunció, sin duda que todos los seguidores de la literatura juvenil querrían leer el libro debut del hermano de John Green, sabiendo lo inseparables que son, es esperable ver alguna que otra influencia de su hermano en su escrito.

Las críticas no han dejado de ser favorables para él porque en las casi 450 páginas de historia nos sorprende a todos con la fluidez de la historia, la innovación en sus personajes y los temas a tratar, es todo lo que necesitamos para decirle que sí a este libro

Así que amigos, no me queda más que recomendarles este libro, vayan directo a buscarlo para conocer la  sorprendente novela que nos trae Hank Green donde reflexionaremos sobre las consecuencias de ser un influencer hoy en día.

Comenta con Nosotros