Cuando hace mil años el Cristal Oscuro fue dañado por un Urskek, el caos y la confusión se extendieron por todo el planeta. Si nadie repara el cristal, el demonio Skekses dominará la Tierra hasta el fin de los tiempos. Será Jen, el último superviviente de los Gelfings, quien intente devolverle al cristal su poderoso resplandor.

Una serie ambiciosa y llena de detalles clásicos para entretener al espectador es Dark Crystal, que funciona como precuela a la película de 1982 y que nos lleva de vuelta al mundo de Thra con una nueva aventura.

Desde sus minutos iniciales del primer episodio, la magia, el corazón y la pasión de este nuevo relato nos hace sentir esa aventura épica que no sentíamos desde que vimos por primera vez El Señor de los Anillos.

Pero esto es más que solo aventura, porque los detalles que componen esta serie te hacen quererla y sentir que es muy especial. Quizás sea por su técnica de marionetas, pero al verlas, aunque sabes que no están vivos, el fluir de la historia entrega más vida en 10 minutos que en el 50% del contenido que tenemos a nuestra disposición en cines.

Tres Gelfling descubren un terrible y horroroso secreto de los Skeksis y se lanzan en un viaje mágico de rebelión y sobrevivencia para salvar la vida propia y de su gente.

Debo decir que esta serie me pegó nostálgicamente, ya que si bien la historia es épicamente genial, el estilo de marionetas me mantuvo todo el tiempo en un vínculo con series de antaño como los Thunderbirds u otras que lograron este tipo de gancho emotivo. Y la presentación del mundo Thra junto a la narración como si estuviésemos hojeando un cuento de aventuras, hacen que enganches y que al final de la serie tengas ganas de saber más sobre este nuevo mundo rodeado por tres soles.

Sí tengo que mencionar algunos puntos malos o bajos de esta serie, es que quizás, y aunque no son culpa de ella, si este producto hubiese sido estrenado a finales de los 90 sería, como mencioné anteriormente, una especie de Lord of the Rings, para todo público, pero hoy en día cautivará a ese público más adulto, y tal vez le costará atraer a los más jóvenes que están acostumbrados a otro estilo de narrativa. Lo que sí, por momentos se hace un poco lenta, pero la cantidad de metáforas narrativas que tiene te hacen pensar y sentir que de una u otra maneras siempre estamos hablando de nuestro planeta, nuestros líderes, de las personas en quienes confiamos y lo que le estamos haciendo a la tierra.

A mí me encantó, tiene sus detalles, pero sumando y restando, es un contenido que vale la pena dedicarle un tiempo, en estos momento donde al ingresar a Netflix, con una parrilla tan amplia de contenido, debes elegir muy bien qué vas a ver para enamorarte de una nueva serie, o solo pasar el rato con algo que pudiste pasar por alto.

El Cristal Encantado: La Era de la Resistencia llega a Netflix este 30 de Agosto.

En mis palabras finales, les sugiero que le den la oportunidad y que se enamoren del episodio 1, le tengan paciencia al 3 y luego viajen y disfruten el resto de la serie para que hablemos de esta nueva aventura que mezcla lo épico con la ciencia ficción para dar vida a unas marionetas que lucharán por vivir.

Comenta con Nosotros