La historia de Arya Stark, como todas las historias de Game of Thrones, es algo complicado. Pero, en particular el caso de Arya habla un poco acerca de la muerte y la pérdida de la identidad.

A lo largo de la serie, (y los libros) ella debe estar constantemente cambiando, Arry, Nan, Nym, Mercy, entre un largo etcétera son todos los nombres que ha usado para hacer lo que le ha dicho el entrenamiento de los Hombres sin rostro: ser nadie.

Pero la verdad es que ni siquiera el entrenamiento de los hombres sin rostro y todo a lo que se enfrento previamente logró sacarle del corazón quien es ella: Arya Stark de Winterfell. Una de las cosas que es un constante recordatorio de quien es, por supuesto es Needle, su espada entregada por su hermano Jon Snow, que significa quien es ella, su familia, su casa, todo lo que ella ama. Y su apego a esto es tal, que ni siquiera cuando los Hombres sin rostro le ordenaron deshacerse de ella, no fue capaz de hacerlo. Arya define así a su Needle:

“Needle era Robb, Bran, Rickon, su madre y su padre, hasta Sansa. Aguja era los muros grises de Winterfell y las risas de sus habitantes. Aguja era las nieves de verano, los cuentos de la Vieja Tata, el árbol corazón con sus hojas rojas y su rostro aterrador, el cálido olor a tierra de los jardines de cristal, el sonido del viento del norte contra los postigos de su habitación. Aguja era la sonrisa de Jon Snow.”

Y si esa era la parte buena de recordar quien es, también está la contraparte más oscura de Arya, que eran todas las personas a quien deseaba matar, en un ritual que decía todas las noches antes de dormir (de lo contrario, no lograba conciliar el sueño) son personas que le han hecho daño directa o indirectamente a su familia o a sus seres queridos. Digamos que Arya ha tenido éxito porque han muerto muchos nombres de su lista cómo: Joffrey Baratheon, Rorge, Tywin Lannister, Meryn Trant, Walder Frey, Thoros de Myr, Beric Dondarrion y Melisandre.

Aunque aún quedan nombres que ofrecer al Dios de muchos rostros. ¿Quienes son?

Gregor Clegane, la Montaña

Durante su estancia en Harrenhal, Arya conoció realmente el horror, hasta el punto de estar asustada, pero que fue recobrando el valor gracias a la aparición de Jaqen H’ghar, que le enseñó que podía ofrecer estos nombres a la muerte. Fueron muchos los prisioneros que, estando al lado de Arya murieron a causa de la Montaña, desde entonces, se ganó un lugar en su lista.

¿Hay posibilidades de matarlo? Arya tiene una experiencia en combate que puede ser muy ventajosa a la hora de enfrentarse a la Montaña. Sin embargo, el problema es que Sandor Clegane tiene que arreglar sus asuntos pendientes con él (CLEGANEBOWL IS COMING) y Grey Worm es alguien que también le guarda resentimiento, así que uno de los 3 o los tres tendrán que matarlo.

Cersei Lannister

Lo dijo ella en la temporada pasada antes de toparse con una joven promesa para el bando de los Lannister: Ed Sheeran. Ella iba hacia el sur para asesinar a la reina. Por supuesto, todos rieron a carcajadas, pero, ese es su objetivo principal. Y es que, aún después de tantos años Arya aún le guarda rencor por su importante papel en la muerte de su padre, pero también por todas las pruebas infligidas por los Lannister a su familia.

¿Hay posibilidades de matarla? Es relativo. Digamos que Arya forma parte de una lista de gente que quiere matar a Cersei así que llegar primero no va a ser sencillo. Por otro lado como han establecido en la serie, Arya tiene un destino que cumplir, como dijo Melisandre:

«Veo una oscuridad en ti, y en esa oscuridad ojos que me miran fijamente. Ojos marrones, ojos azules, ojos verdes. Ojos que cerrarás para siempre. Nos volveremos a ver«.

Ahora, Arya va camino a King’s Landing por su venganza, en compañía de Sandor Clegane, con estos últimos dos nombres que tachar, ¿irá a tener éxito?

Comenta con Nosotros