¿Se acuerdan como era la vida hace unos meses? A principios de año, sabíamos un poco de lo que era el COVID-19, pero, dado que estaba en China, lo veíamos como algo lejano, pero, han pasado los meses y sabemos lo que sigue: nos tomó desprevenidos y aquí estamos: mirando la realidad desde nuestras casas: buscando (o no) actividades que hacer y en estos tiempos, ¿qué mejor que leer un buen libro?

Y en esta ocasión, Grupo Planeta, desde su sello TimunMas, nos trae un libro que es bien especial, ya que, busca explicar la razón del porqué estamos encerrados a los niños y sepan de las medidas para estar a salvo.

Lo interesante de este libro, es que está en un lenguaje sencillo y con dibujos pero sumamente bien explicado todo, cuenta con el apoyo y aporte del experto en enfermedades infecciosas, Graham Medley, profesor de la London School of Hygiene & Tropical Medicine,así como de dos directoras escolares y un psicólogo infantil, lo que resulta no solo de apoyo para los niños, incluso para uno mismo siendo ya adulto.

Una de las autoras de este libro, Kate Wilson, y que además es la directora general de la editorial británica Nosy Crow:

Sabíamos muy bien que muchos padres y cuidadores están luchando para explicar la situación extraordinaria actual a los niños, muchos de los cuales están asustados y confundidos. Pensamos que lo mejor que podríamos hacer sería utilizar nuestras habilidades para producir un libro gratuito para explicarles y, cuando sea posible, tranquilizarles. Le pedimos a Axel, cuyo trabajo es tan familiar y tan querido, que lo ilustrara. Estaba feliz de hacerlo, y lo hizo extraordinariamente rápido. Mientras tanto, después de haber escuchado al profesor Medley entrevistado por la BBC, lo buscamos y le escribimos, y a pesar de su enorme carga de trabajo, revisó el libro durante un fin de semana y pudimos incorporar sus sugerencias, junto con las de dos directores escolares y un psicólogo infantil, en la versión final del libro. Esperamos que ayude a responder preguntas difíciles en tiempos difíciles”.

 

Y las mejores noticias, es que, si desean leerlo queridos freakys, solo es cosa de descargar el libro  en su versión digital haciendo clic aquí.

Comenta con Nosotros