«Comienza la vida de un millonario»

Esta revisión incluye detalles de la historia y comprende del número 09 al 10 de The life and times of Scrooge McDuck

La historia

Retomamos esta historia en el punto donde Scrooge ha conseguido su primer millón, y tras algunas escaramuzas, logra librarse del prestamista usurero que lo había «financiado» a su llegada a la frontera con Canadá.

Pero en este punto, el pato toma la decisión de cambiar su forma de hacer dinero, poniendo un banco con el que financia las operaciones y búsquedas de otros caza fortuna, a cambio de una comisión; aunque puede parecer que ha tomado el mismo rumbo del usurero, en su caso opta por asegurarse de que quienes obtengan ganancias sean los que busquen directamente el oro y no los intermediarios. Con el tiempo y la experiencia ganada en todo lo que había hecho antes, Scrooge consigue volverse un millonario en toda regla.

Se han cumplido 22 años desde que inició esta aventura, y el nuevo millonario regresa a su pueblo natal; allí participa en unos juegos tradicionales donde su constante ansia de triunfo lo lleva a participar contra todo, pero descubre que ha estado demasiado tiempo fuera, y ya no pertenece a ese lugar.

Resulta ser que algún tiempo atrás compró un terreno en norteamerica, cerca de Calisota, y que toda la familia podría trasladase allí; iniciar una nueva y definitiva vida en ese lugar y llevar adelante sus sueños. Sus hermanas están de acuerdo y emocionadas por el probable cambio, pero el padre ya no está para viajes; el castillo fue salvado, y pretende quedarse ahí, por lo que las cartas ya están echadas.

De llegada a Norteamérica, los tres últimos miembros del clan logran llegar al prometido Terreno que es propiedad de Scrooge: han llegado a Duckburg.

El terreno se encuentra en lo alto de una meseta , y Scrooge, Hortense y Matilda  consiguen llegar después de pasar por algunas penalidades , y conocer a una familia cercana, entre los que se encuentran Elvira «Grandma» y Quickmore, un mal agestado pato que cae flechado por Hortense; pero no hay tiempo para el flirteo, porque hay mucho que trabajar .

En el lugar hay una antigua construcción hasta ese momento ocupada por los Cortapalos; después de echarlos, nuestra familia continúa su trabajo, que incluye trasladar el dinero del pato millonario, quien por desconfianza decidió traerlo en barriles. Pero, por supuesto, los problemas no se hacen esperar, ya que los negocios de la familia de los Beagle boys también se ha trasladado a las cercanías, y deciden tomar las posesiones de McDuck por la fuerza.

Mientras esto sucede, los Cortapalos han sospechado de las acciones del pato y llamado al ejército, que se presenta en el lugar encabezado nada menos que el presidente. Todo el malentendido se resuelve porque este mandatario es Theodore Roosvelt, el filántropo que Scrooge conoció tanto tiempo atrás; ambos siguieron sus sueños y ahora han coincidido de nuevos . Es tiempo de construir un nuevo futuro.

Es muy interesante ver la evolución de los personajes, particularmente por nuestro protagonista; poco queda de aquel aventurero feliz y siempre dispuesto a fascinarse con el paisaje y los desafíos, y han surgido más elementos del Scrooge que conocemos.

También es curioso cómo se enfrenta la muerte; no se le esquiva, y hay un elemento de realismo mágico que ayuda a darle más profundidad a la historia.

Acercándonos el final, ahora tenemos conocimiento de los anteojos permanentes, así como la levita roja, que fue comprada por el millonario a su regreso; por supuesto, Hortense ya ha conocido a su amor, de cuya unión nacerá nuestro querido Donald y Della. Y la madre no es otra que Elvira, conocida acá como abuela Pato.

Recuerda que estoy disponible para preguntas y comentarios, y como siempre, compartir y dar Me gusta ayuda a seguir creando contenido como este para la sección.

En la próxima revisión terminaremos este viaje con el quiebre de una familia y una mirada al futuro.

Comenta con Nosotros