«Un pato en el lejano oeste»

Esta revisión incluye detalles de la historia y comprende del número 03 al 04 de The life and times of Scrooge McDuck

La historia

Después de los eventos ocurridos en la revisión anterior, acompañamos a Scrooge en un viaje en tren mientras busca su destino; es en este contexto que se ve envuelto en un intento de asalto, que consigue evitar con mucho coraje. Sin embargo, una serie de acontecimientos lo hacen caer del tren y se ve obligado a ir a pie esperando no morir de sed en la mitad de la nada.

La casualidad hace que se tope con una caravana que lleva animales, y tras probar su valor, consigue unirse a ellos para cuidar a las bestias y encontrar una forma de hacer dinero; Scrooge conoce las inclemencias del clima, la vastedad del lugar en donde está, y aprende cada día cosas nuevas que cuenta en cartas a su familia, pero también conoce los problemas.

Los hermanos McViper han estado tras el más valioso de los animales del jefe, y tras golpear a Scrooge huyen con la cabeza de ganado; repuesto del golpe, el pato monta en su fiel Hortense y sale en medio de la madrugada para intentar dar alcance a los fugitivos. La búsqueda lo lleva hacia los páramos de Dakota, un sitio lleno de dificultades del terreno, útil para los forajidos y un dolor de cabeza para nuestro protagonista.

En medio de su búsqueda se topa con un explorador, que es nada menos que un millonario filántropo llamado T.R. que disfruta de descubrir esqueletos de dinosaurios y pasear por lugares como ese, y que acepta de buena gana ayudarlo en esta aventura. Juntos, investigan por el lugar hasta que dan con los ladrones, pero todo se complica por una enredada secuencia de sucesos que involucran a un oso, unos bisontes y algunas malas decisiones; con todo, el valeroso pato logra recuperar el valioso animal y ganar muchos puntos con el jefe de la caravana.

Pero el tiempo de las caravanas y los vaqueros pasa pronto, y comienza una nueva era en la tierra de las oportunidades. Esta vez se trata de la fiebre de los minerales, encabezados por supuesto por el oro y la plata, que despertará pasiones de todo tipo en la gente.

Las cosas no van muy bien para nuestro valiente pato, ya que sus esfuerzos parecen vanos y los meses no auguran un buen futuro. En medio de sus devenires se topa con Howard Rockerduck, quien le da algunos consejos acerca de cómo buscar minerales; resulta ser que por esos lados abunda el cobre, mineral que está comenzando a ser importante, ya que será útil para la industria de la electricidad, que tiene sus primeros destellos.

Sin embargo, nuevamente las cosas no serán sencillas, ya que pronto todos en el asentamiento están tras el mismo objetivo, y eso hace que la buena voluntad y cooperación que se vio en el pasado sea sustituida por la ambición. Tras una serie de escaramuzas, el ricachón descubre un resquicio legal que puede dejar a Scrooge como propietario de un terreno colindante a la mina del lugar, pero cuando todo parece a punto de arreglarse, de nuevo el destino se tuerce: nuestro joven héroe recibe un telegrama donde su familia le dice que las cosas están muy mal en su tierra natal y debe volver para auxiliarlos.

En esta ocasión hay un contraste bastante grande entre lo sucedido con los vaqueros y luego en la fiebre del cobre, ya que en un principio vemos el carácter valeroso, y dedicado, pero hacia el final cuando tiene dinero -aunque sea por un lapso breve- asoma la tacañería que será uno de sus riesgos más representativos a futuro.

El ritmo de toda esta parte es vertiginoso entre las persecuciones y peleas por objetos valiosos, además que ahora ya sabemos de forma concreta cual es la vida de nuestro protagonista, y las aventuras no se hacen esperar. También es interesante ver que a pesar de no ser una historia adulta propiamente, no deja de tocar temas como la muerte o la avaricia, y ese toque de realidad se agradece.

En el aspecto creativo, poco que añadir más que lo expresivos que son los animales como Hortense, y un punto extra por la meta referencia a la electricidad y al futuro presidente del país.

Recuerda que estoy disponible para preguntas y comentarios, y como siempre, compartir y dar Me gusta ayuda a seguir creando contenido como este para la sección.

En la próxima revisión nuestro héroe visitará la selva y Tendrá que batirse a duelo con un temible enemigo.

 

Comenta con Nosotros