Downton Abbey: Otra obra maestra que ver en Netflix

Downton Abbey (2010 -2015) es una serie de Julian Fellowes que consta de 6 temporadas, y si bien no es un estreno como tal es una serie que todos deberíamos ver.
Les cuento, en si la serie trata de la historia de una familia de aristócratas ingleses (los Crawley) conformada por el conde Robert Crawley,su madre, su esposa, sus 3 hijas y su relación con sus sirvientes.


Downton Abbey comienza en el año 1912 donde se relata inicialmente  sobre la desgracia del titanic y como esto afecta a la familia del conde dado que al hundirse el titanic fallecen los dos posibles herederos al título (mayorazgo) y a la fortuna familiar de los Crawley .Debido  a ello la familia debe enfrentar los diversos conflictos sobre quien se quedará Downton Abbey  y de que manera ellos como familia deben engatusar de cierto modo al nuevo heredero para no perderlo todo.
Lo interesante es que la serie no solo se enfoca en los aristócratas y sus vidas, sino que también puedes ver de trasfondo las vidas de sus sirvientes y como estos tienen sus propios dramas que involuntariamente involucran a la familia.
La serie se desarrolla de manera tal que cada personaje esta logrado a cabalidad con una personalidad única y con toda serie de conflictos internos que se van desarrollando a medida que avanza la historia.
En Downton Abbey puedes ver escándalos, amor, angustia, drama, esperanza y muchísimas lecciones de vida tras cada personaje. Además de entrever como el paso de los años va afectando a la familia en cuanto a los prejuicios morales y a la manera en que los aristócratas adinerados se relacionan entre ellos y sus sirvientes.


En la serie se puede ver como el director traspasa a la pantalla los cambios sociales, mostrando por ejemplo el ingreso de la mujer a la sociedad como un personaje con derecho a voz y voto, pudiendo trabajar como “cualquier hombre” y como esto afecta a la vida diaria de las familias. También muestra como la guerra cambia la relación de trabajo de sirvientes y como ya los títulos no tienen el mismo peso que tenían antes produciendo  quiebres sociales y demostrando que las personas pueden surgir a vidas mejores o al menos diferentes a las que tenían , ilustrando como los trabajadores deben ir adaptándose a estos cambios, asumiendo nuevos roles dada la perdida de sus trabajos, teniendo que renunciar a esas vidas donde grandes casas eran servidas por muchos sirvientes y entrando a un nuevo siglo donde el modo de vida ya no es el mismo.

La serie es galardonada por la manera en que logra capturar la esencia de la época, siendo un deleite visual para cualquiera dada la puesta en escena de paisajes que son capturados de forma tal que más que una serie de muchos capítulos pareciera ser una película por la dedicación a fondo de cada capítulo. En cuanto a esto logras ver una escenografía compuesta por castillos, pinturas, e interiores maravillosos de las diversas construcciones de época, además de una profunda preocupación por el diseño de vestuario de los personajes que van avanzando a medida que los años transcurren en la serie.

En resumen, Downton Abbey es una serie en mi opinión personal como aquellas series inolvidables y que deben ser vistas por lo menos una vez. Por ello y muchos motivos más les invito a ver Materpiece Classic : Downton Abbey en Netflix. Verán que no se arrepentirán de adentrarse en el mundo de los Crawley.

 

Opinión de: Jazmin Kyle

 

 

Comentarios

Autor: Canal Freak

Creados el 2008, somos @CanalFreak en Twitter.

Compártelo!!