Sony Interactive Entertainment ha anunciado hace escasas horas la compra de Bungie, estudio el cual fue responsable de la creación de la reconocida saga de Halo y más recientemente de Destiny. Luego de la adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft por la increíble cifra de 70.000 millones de dólares, la adquisición de Bungie parece ser la respuesta de Sony, pero los costos de esta compra no se comparan a lo gastado por Microsoft, ya que Sony ha pagado un total de 3.600 millones de dólares para concretar la compra del estudio según menciona el medio Games Industry.

«En SIE, hemos encontrado un socio que nos apoya incondicionalmente en todo lo que somos y que quiere acelerar nuestra visión para crear entretenimiento que abarque generaciones, al tiempo que preserva la independencia creativa que late en el corazón de Bungie.» Menciona Bungie a través de su sitio web. «Al igual que nosotros, SIE cree que los mundos de los juegos son solo el comienzo de lo que pueden llegar a ser nuestras IP. Juntos, compartimos el sueño de crear y fomentar franquicias icónicas que unan a amigos de todo el mundo, familias de varias generaciones y fanáticos en múltiples plataformas y medios de entretenimiento.»

Pese a la compra, Bungie ha dejado en claro que se convertirá en un subsidiario independiente, lo cual significa que se mantendrá la libertad creativa dentro de la desarrolladora junto al acceso multiplataforma de sus juegos. «Seguimos a cargo de nuestro destino. Continuaremos publicando de forma independiente y desarrollando creativamente nuestros juegos. Continuaremos impulsando una comunidad de Bungie unificada. Nuestros juegos seguirán estando donde está nuestra comunidad, donde sea que elijan jugar.​»

Comenta con Nosotros