El día 4 de octubre de 1995 se marcó un antes y un después en la animación con la llegada de un nuevo animé llamado Shin Seiki Evangelion (Neon Genesis Evangelion) que a través de los años siempre se ha mantenido en la memoria de muchos fans del animé, porque, simplemente marcó un hito en lo que fue el animé y como lo vemos en general.

Hideaki Anno, el director del PROYECT EVA, quizá nunca pensó que su obra sería discutida y elogiada hasta el día de hoy, y sin embargo, lo hace.

 Es extraño que Evangelion se haya convertido en un éxito. ¡Todos los personajes son tan enfermizos…!

Nunca es tarde para re-descubrir un clásico, y si esta es la primera vez que la ven, se los digo, es una experiencia que la van a disfrutar de principio a fin.

En el año 1999, en la Antártida, ocurrió un cataclismo llamado «El Segundo Impacto», como resultado de un incidente ocasionado por unos seres conocidos como «Ángeles». Gran parte de la Tierra quedó devastada por el fenómeno, y la mitad de la población sucumbió en la catástrofe, aunque ahora la humanidad gradualmente se va recuperando. Años después, en el 2015, los «Ángeles» regresan y comienzan a atacar a la Tierra… Cada uno de los «Ángeles» es diferente de los demás, excepto por el hecho de que todos pueden generar un impenetrable escudo protector llamado Campo AT. La organización NERV revela su nuevo proyecto con miras a salvar el mundo: gigantes y bio-mecánicos robots conocidos como Evas, que son unos de las pocas fuerzas sobre la Tierra capaces de enfrentar a los «Ángeles». Sólo niños específicos pueden pilotar los Evas: Shinji Ikari, el hijo de el jefe de NERV y que no desea pelear, la reservada Rei Ayanami y la exaltada (y algo amante del combate) Asuka Langley. Mientras combaten a los «Ángeles» uno a uno, van descubriendo más y más acerca de la naturaleza y el futuro de la humanidad…

 

Ya saben queridos freakys, los EVAS se levantarán para pelear contra los ángeles a partir de hoy, solo por Netflix. 

Comenta con Nosotros