El día de ayer, nos dieron una información sobre el soundtrack de este nuevo juego que estoy muy ansioso por jugar. Ghost of Tsushima. en  el comunicado nos dicen que los desarrolladores, al poner la primera pieza musical a su prototipo quedaron anonadados del trabajo del compositor británico Ilan Eshkeri.

Eshkeri, quien también trabajo en “Stardust”, “Hannibal Rising” y “Ring of the Nibelungs”, estudio música japonesa antigua para llegar a este resultado y dijo: “Quería crear un mundo emocional que no solo apoyara los ritmos narrativos y de acción del juego, sino que también atrajera al jugador hacia el corazón y alma del viaje emocional de Jin”

Por su lado, el también compositor japonés Shigeru Umebayashi, reconocido por su trabajo en “House of Flying Daggers”, “True Legend” y “The Grandmaster”, comenzó a hacer borradores musicales, enfocándose en la belleza natural del mundo de Tsushima y su arco emocional; desarrollando dulces temas que representaran palabras claves del juego ligados a la experiencia de Jin, tales como serenidad, ocupación, exilio, encantador y santuario. “Cuando estaba componiendo música para el juego, me inspiré en la naturaleza, el clima, el estilo de vida tradicional y la música japonesa clásica. Mis composiciones presentan varios instrumentos japoneses, incluidos el shakuhachi, koto y taiko japonés”, recordó Ume.

El resultado final es un hermoso soundtrack que nos acompañará en esta aventura y dará una atmósfera muy característica del Siglo XIII además de darle mucho mas peso al difícil camino y transformación del protagonista, de ser un Samurai a un Fantasma. El soundtrack oficial del juego se lanzará por MIlan Records el 17 de julio en todas las plataformas digitales y como un conjunto de dos discos físicos, que se pueden pre ordenar aquí, recordando que todos los pedidos anticipados de la banda sonora digital incluyen una descarga instantánea de la canción «The Way of the Ghost (feat. Clare Uchima)». Una edición de vinilo vendrá en el futuro.

El Director de Audio de Sucker Punch Productions, Bradley D Meyer, explicó que la decisión de contar con dos compositores para la creación de un soundtrack del videojuego se dio por el mundo a gran escala de Tsushima y la necesidad de tener varias piezas musicales para llenar el proceso de descubrimiento de Jin, desde su paso como samurai hasta convertirse en el fantasma. Además, querían un tapiz musical más diverso y elaborado para la historia y acción del juego.

ademas, ya esta disponible un adelanto del soundtrack en Spotify

¿qué les parece este soundtrack?

Comenta con Nosotros