Cada día falta menos para el estreno de Defenders, el gran caballito de batalla de Netflix para el mes de agosto, y en Canal Freak hemos tenido la oportunidad de ver la mitad de la temporada y nos dejó con muchísimas ganas de terminar la serie pero todo lo que les quiero contar lo haremos más abajo. Pasen, lean y conversemos sobre Defenders.


Defenders llega para ser una especie de Vengadores más aterrizados, un hermano menor de lo que está pasando en cines con Marvel Studios aunque “menos fantásticos”, y más sangrientos que su hermano mayor. Desde la primera temporada de Daredevil nos vienen diciendo que esto sucede en el mismo universo donde Loki invadió Nueva York, pero camina por la vereda opuesta, y a estas alturas se agradece, porque aunque Iron Man y compañía son un exitazo en la taquilla, aquí en la plataforma de streaming a los chicos no les ha ido para nada mal.

Antes de hablar sobre Defenders debo decir, y a título muy personal, que Daredevil hasta ahora es muy, pero muy superior a las otras temporadas de sus compañeros, pero mirando Defenders logré confirmar que esto no es al azar, ya que si bien en su factura final, Daredevil nos entrega una buena dosis de golpes, sangre y brutalidad, la historia y el contenido que nos entrega es más, como decirlo, completo. Cada una de las temporadas de los cuatro personajes tiene un motivo de ser, y aunque para mi la más flojita es Luke Cage (Sí, no me odien, me gustó Iron Fist) todas logran cuajar muy bien en Defenders.


¿Es necesario verlas temporadas de cada uno antes de ver Defenders?

Quizás te estás preguntando esto, a mi ya me hicieron esa pregunta, bueno déjame decirte que NO, no siento que sea necesario, ahora si eres un fan de Marvel ni siquiera deberías hacer esta pregunta, pero en estricto rigor, no es necesario, ya que si bien Defenders, invierte 1 episodio completo en un pseudo repaso de las historias, si no has visto nada lo pasarás bien y puede que algunas cosas no las entiendas pero son muy pocas, y no influirá en si entiendes o no la trama de esta temporada… ahora siempre está Netflix para poder hacer un maratón previo ¿o no?

Recordemos que Defenders se compone de 8 episodios de casi una hora cada una, y el flujo de la historia da como para que no pases más allá de un fin de semana sin terminar de verla, el vértigo con el que está narrada la historia y esa hambre con la que te deja al final de cada episodio solo harán que dejes cualquier compromiso de lado para una maratón de este estreno como lo merece.


Las Diferencias de Defenders con las temporadas de cada uno de sus personajes

Defenders desde el episodio 1, sabe lo que viene a vender, y sacrifica esa mirada de autor que tenían cada una de sus temporadas (te hablo a ti, Daredevil 2) aunque sigue jugando con los tintes de cada uno Daredevil (Rojo), Jessica Jones (Azul/Violeta) Luke Cage (Amarillo) e IronFist (Verde), con el paso de los minutos y en una atractiva jugada las escenas y las tomas van jugando con la mezcla de esos tonos y personajes llegando a un tinte personal y único de la serie.

Esto también se aplica para las historias, recordemos, y en un repaso muy breve, que Daredevil lucha contra un clan que tiene malas intenciones en Nueva York, Jessica Jones está reviviendo su labor de detective, Luke Cage sufrió los embates de ser el héroe de su barrio y el cuidado de su gente y bueno Iron Fist sigue convencido de que debe derrotar a la Mano ya que es su labor como el elegido. El como se une todo esto en tan solo 2 episodios siento que es lo más inteligente que han hecho.

Aprendiendo de sus errores pasado, Defenders explota lo mejor de sus predecesoras y le pone ingredientes nuevos, los que hacen que 8 episodios se pasen muy rápido y quieras ver más, mucho más.

 

Defenders  tiene claro su objetivo, cautivar al espectador, y para esto no escatima en gastos en todas esas escenas que queremos ver, luchas, peleas de pasillos, versus y mas, con maravillosas secuencias de peleas, increíbles coreografías (ahora si te creo que peleas IronFist) y momentos de artes marciales dignos de una producción cinematográfica.

El Villano

Todo funciona bastante bien en Defenders, quizás aprendiendo de sus errores pasados, el como son puestas las piezas en la serie, primera la introducción de nuestros protagonistas, luego e trenzado de sus historias y como estas te llevan a un villano, que está muy bien representado por Sigourney Weaver, que si bien no logramos ver cuál es el plan final que tiene Alexandra para la gran manzana, nos deja con una carta de invitación para devorar los últimos 4 episodios. Solo como comentario y muy lejos de ser un spoiler, Defenders cuenta además con la participación de casi todos los secundarios de las otras series, dando así una ayuda a que todo esto también suceda mas rápido, a veces demasiado.

No todo es tan bueno eso si, porque a pesar de corregir errores anteriores y cambiar el estilo del que veníamos, a veces Defenders se siente como un cartucho que hay que explotar y se debe hacer rápido, a veces demasiado para el ritmo que veníamos viendo, lo cual es bueno porque nos asegura una cuota de acción y menos episodios de relleno, pero también hay momentos donde le pasa la cuenta en la obviedad de lo que nos cuenta y en su coherencia, mostrando un poco de caos por contar que está pasando en 4 lugares al mismo tiempo, aunque las transiciones tipo viñeta de comics me parecieron geniales y logran ayudar a que esto sea menos agresivo, y finalmente estos pequeños detalles no le hacen daño al producto final que ya les dije, pero les repito, está muy entretenido.

¿Y el Humor?

Pueden estar tranquilos, Defenders no comete los errores que  a muchos nos molestan de las películas Marvel, ese exceso de humor a veces desmedido, acá en la serie, eso funciona muy controlado, con cuotas justa de humor que no destruyen los momentos en los que nuestro héroes deben ser superheroes.

 

Para ir finalizando, Marvel y Netflix, aprovechan Defenders para entregar acción pura, un desenlace de las series que veníamos viendo ya hace un par de años, pero a su vez un producto, que como también les dije mas arriba, no es necesario haber visto todo para entender, aunque al final de la temporada estoy más que seguro que le darás un repaso a mas de alguna. En la serie se explota lo que funcionó bien de las 4 series anteriores, lo replican de manera perfecta y lo ponen en el horno con un poco de especias nuevas.

 

Defenders llega finalmente este 18 de agosto a la plataforma, la reunión entre Daredevil, Jessica jones, Luke Cage e IronFist es un imperdible de este mes en tan solo 8 episodios, yo necesito saber como termina, y tú…la verás?

Comentarios