“Algo bajará del cielo y comenzará el apocalipsis”

Hubo una vez una era de luz y héroes que vinieron desde la distancia, pero esa era ya no existe más.

Comenzamos esta historia con la visión de un mundo muy parecido al nuestro; es el nuestro, y aunque esto ocurre después, parece ser el hoy en donde el egoísmo y la desesperanza abundan, y no hay verdaderos héroes.

Wesley Sandman actúa como un loco; un demente que tiene visiones más allá de la lógica y habla de ello como si se tratara de amenazas que están a punto de llegar. Solicita una y otra vez la ayuda de Norman McCay, un párroco que intenta mantener la fe de las escasas personas que quieren escucharlo, pero el clérigo no lo escucha apropiadamente.

Hasta que un espíritu de capa y capucha se le hace presente y le revela la verdad.

Las visiones de las que hablaba el anciano no son otra cosa que una profecía, y el espíritu ahora presente le dice a Norman que él realizará el juicio final, pero que para ello necesita la visión de alguien como él, una persona que pueda ayudarlo a tener un punto de vista ecuánime.

Juntos, hombre y espíritu se embarcan en un viaje transdimensional, el que los lleva a algo que parece ser una granja. Quien llega de visita a ese lugar es nada menos que Wonder woman, quien intenta apelar al sentimiento de justicia de Clark, granjero que ha dejado la capa porque se ha rendido; el mundo enfrenta una hora oscura en la que los héroes de su generación han sido olvidados, y los que en teoría han heredado esa misión, no son más que violentistas con poderes. La princesa le dice a Khal que está viviendo una mentira, que la muerte de la familia del hombre de acero y todo lo que ocurrió en el pasado no pueden definir su presente, y que es él quien debe volver a levantar la esperanza para que los otros se animen a salir y recuperar el mundo.

Sin embargo, las palabras de la amazona no surten efecto, dado que Clark se niega a retomar el manto, y pretende mantenerse alejado del mundo, en un rotundo no.

Los conflictos aumentan; los héroes de antaño son apenas recordados y la gente está perdida. Cuando todo parece perdido, una nueva luz brilla ¿Será la paz o la luz de una tormenta?

Con esta intrigante pregunta termino la primera de las cuatro revisiones de este magnifico comic a cargo de Mark Waid y Alex Ross. Este argumento futurista que nos oculta tanto como nos dice es una grandiosa puerta de entrada a una historia que remueve las bases del heroísmo. ¿Qué pasa cuando un héroe se retira? E incluso en un sentido más metafórico ¿Es la existencia de un héroe algo bueno?

Ross nos entrega en su excelente trabajo al icónico Superman canoso, y a una imposible Diana “algo mayor” lo cual es una paradoja en sí mismo porque ella es inmortal. Cada página desborda fuerza y tensión, y junto a un argumento que aborda a los héroes como presencias casi divinas, resulta una obra sobresaliente.

Seguiremos visitando esta serie en cuatro semanas, por ahora me despido y dejo la invitación para una nueva versión de DC históricos dentro de un mes.

 

 

Comenta con Nosotros