Una de la sagas que más ha marcado la historia del cine es la saga de Rocky Balboa, el semental italiano que daba igual cuantas veces lo golpearan o que tan duro fuese, se levantaba una y otra vez, porque Rocky es la viva prueba de  lo que es capaz de hacer un hombre sí tiene voluntad para ello. Y si hay algo que posee nuestro Rocky es voluntad.

Y también lo que posee su ahora discípulo, Creed. Una de las cosas que más me gustó de la primera entrega de Creed es la relación entre ellos, porque Rocky tiene lejos a su hijo y de alguna manera Adonis es este hijo, y por otro lado Adonis tiene esta figura paternal que él nunca tuvo. Y este vínculo sin duda será puesto a prueba en la nueva entrega de Creed II porque se van a enfrentar a nada más ni nada menos que Viktor Drago, hijo de Ivan Drago, el mismo que asesinó sin piedad a Apollo en Rocky IV. 

En una entrevista con Empire, Dolph Lundgren, comenta que en estos años, Ivan tampoco la ha tenido fácil, y dice: “Mi personaje básicamente ha vivido en el infierno y lo ha perdido todo.” explica y agrega: “El guión lo presenta como un personaje muy dañado y alguien que ha sufrido tanto emocional como físicamente con una vida muy difícil y me fue sencillo conectar con esa parte emocional y física”.

Junto a eso, cortesía de Michael B. Jordan es que tenemos un nuevo póster de la película que ve enfrentados a Adonis y Viktor, pero también a Rocky e Ivan y la imagen se puede leer que será “la pelea del siglo”. 

Y lo es.

Creed II se estrenará el 21 de noviembre.

Comenta con Nosotros