SINOPSIS: Los Kaiju, gigantes bestias que surgen desde el fondo del pacifico están atacando las costas alrededor del mundo y la raza humana está destinada a luchar para defenderse. Para cumplir con este objetivo, han creado a los Jaeger, gigantescas máquinas de metal tripuladas por humanos que le harán frente a esta amenaza global.

RESEÑA: Han pasado 4 años en donde no habíamos visto ningún trabajo del director Guillermo del Toro, desde lo que vimos con Hellboy II: The Golden Army. Nos hizo esperar, pero ya ha regresado y nada menos que con una explosión de efectos y entretención a más no poder con Titanes del Pacifico (Pacific Rim), un enorme y tremendo tributo a las antiguas películas y series japonesas del genero Kaiju (es decir, bestias gigantescas amenazando a Tokio).

AficheEstamos frente al estreno más entretenido del año, con una avalancha visual de efectos especiales, gentileza de ILM (Industrial Light and Magic) y supervisados por John Knoll, quienes entregan un impresionante 3D, bestias y robots gigantescos que luchan frente a ti, en proporciones épicas, rememorando las más clásicas luchas del género, como por ejemplo Ultraman o Godzilla o rememorando las tardes donde veíamos El Festival de los Robots, Ironman 28 o Mazinger Z y algo más reciente como Evangelion. Los Jaegers, estas colosales masas de metal te convencen de lo que ves en pantalla golpeando, corriendo, donde el peso y la dimensión de cada uno de estos diferentes robots, liderados por Gypsy Danger, además de los Kaiju, están diseñados magistralmente para la lucha y se nos presentan como una verdadera amenaza para la raza humana, creados como una verdadera maravilla visual. Si quieres ver más información de los Jaeger, utiliza este link, donde veras la campaña viral de Titanes del Pacifico y la mención especial al sector Lima Shatterdome en Santiago de Chile.

pacific-rim

Las batallas, uff, un deleite visual como nunca antes visto en cuanto a imagen y sonido, esto sumado al 3D (no 3D real, sino que post-convertida y que cumple a cabalidad) que realza el tamaño de lo que tenemos en pantalla, lo que me hace pensar que Titanes del Pacifico traerá a la palestra una serie de futuros proyectos relacionados con Mechas gigantescos y en esto declaro culpable a Guilermo del Toro.

El argumento es bastante simple, nada de complejidades ya que lo que promete Del Toro es ver batallas colosales en la gran pantalla, y cumple eficazmente, dejándote en claro en los primeros minutos de la cinta, de que se trata toda la aventura para adentrarte de lleno en el mundo de los Jaegers, los gigantes de metal. Además, Del Toro es capaz de darse un tiempo para desarrollar a los personajes que tenemos en pantalla como Raleigh Becker encarnado por Charlie Hunnam de pobre actuación que pasa casi desapercibido en comparación al Marshall Stacker Pentecost (Idris Elba) liderando toda la operación contra los Kaiju o Mako Mori (Rinko Kikuchi). Mención aparte deben tener los personajes secundarios, siendo los típicos personajes chistosos de esta aventura homenaje que en un principio dudé, luego de rememorar los odiosos personajes “humorísticos” de la saga Transformers de Michael Bay, pero en esta ocasión, son útiles, dándonos el toque de humor necesario que esta tremenda aventura necesita. Mención especial para Hannibal Chau (Ron Perlman, en su cuarto trabajo en conjunto con Del Toro) y el amigo personal del director Santiago Segura.

En el soundtrack, encontramos una poderosa creación del alemán Ramin Djawadi, quien en conjunto con Tom Morello, ex guitarrista de Rage Against the Machine y Audioslave crean un ambiente perfecto para estos gigantes de metal y las bestias del centro de la Tierra, ya que soy de los que piensan que el soundtrack de una película es el 50% del total de ella.

En resumen, Titanes del Pacifico es una gran aventura, que debe ser disfrutada ojala en 3D y por mi parte puedo olvidar que se está filmando Transformers 4 luego de ver esta exorbitante propuesta y homenaje de Guillermo del Toro.Al finalizar, en mitad de los créditos, deben quedarse a ver la escena extra que la cinta contiene y no olviden participar en nuestro concurso que preparamos para ustedes.

Véanla, pero como siempre, ustedes tiene la ultima palabra.

Comentarios