Sinopsis: James McAvoy y Daniel Radcliffe protagonizan un cuento legendario con un toque dinámico y emocionante. El Científico radical Víctor Frankenstein (James McAvoy) y su igualmente brillante protegido Igor Strausman (Daniel Radcliffe) comparten una visión noble de ayudar a la humanidad a través de su investigación pionera sobre la inmortalidad. Pero los experimentos de Víctor van demasiado lejos, y su obsesión tiene consecuencias terribles. Sólo Igor puede traer a su amigo desde el borde de la locura y salvarlo de su monstruosa creación.

[rating: 2.5/5]

Llega al cine una nueva adaptación del clásico libro de terror Frankenstein o el moderno Prometeo escrito por Mary Shelley.

Victor-Frankenstein

Esta nueva versión se diferencia de las demás porque está contada por Igor -el conocido ayudante del Dr. Frankenstein- y la historia está enfocada en mostrarnos quién fue Victor Frankenstein y cómo era su vida antes de crear al monstruo que todos conocemos.

Comenzamos conociendo a un bufón de circo jorobado y maltratado que en su tiempo libre se dedica a estudiar anatomía a humana. Un día ocurre un accidente en el circo y el Dr. Frankenstein, que justo había ido a ver el show, se acerca a evaluar a la niña que ha caído del trapecio y es ahí donde conoce a este bufón quien demuestra sus dotes en el área médica.poster-frankenstein

Victor decide reclutar a este jorobado para que sea su ayudante y no encuentra una forma mejor que robarlo al circo (o liberarlo), en este altercado muere un hombre y ese detalle es el que da pie a la obsesión de uno de los policías más importantes de la ciudad quien hará hasta lo imposible por atraparlos.

Ya en casa de Victor, al jorobado le cambia la vida, gracias a un procedimiento médico deja de tener joroba, se limpia, se viste bien y adopta el nombre de Igor.

Estas dos mentes maestras comenzarán a trabajar en cómo dar vida a carne muerta y obtendrán resultados asombrosos. Pero a medida que van avanzando en la investigación, sus mentes se van poniendo cada vez más oscuras hasta llegar al límite de la locura y crear al mítico monstruo.

A pesar de que suena novedoso e interesante, la historia no logra marcar la diferencia y sobresalir de las adaptaciones antiguas.

El comienzo es muy lento, nos presentan personajes, tratan de que empaticemos con Igor y vemos como poco a poco van descubriendo cosas nuevas. Luego se pone un poco interesante, aparece el romance (innecesario pero es la única forma de incluir un personaje femenino) y al final viene toda la acción y la tragedia.

Me cargó Igor en algunos momentos porque es de esos típicos personajes desagradecidos que a penas lucen bien abandonan a su benefactor y amigo. Pero, por el contrario, me encantó Victor y su visión de que la vida es demasiado corta, que luego de la muerte no hay nada y que se puede revivir. Sí, muchos de sus experimentos salen mal y es un poco sádico e insensible pero hay cosas que se perdonan por el bien de la ciencia.

captura-de-pantalla-2015-08-18-a-las-144406

La única cosa que me gustó realmente es que te dan a entender que todo esto sucedió antes de que fuera creado el monstruo descrito en el libro de Mary Shelley, así que solo por este detalle no la odio y la mantendré en la categoría de película para entretenerte un rato.

Victor Frankenstein disponible en cines desde el 26 de noviembre.

Comentarios