Esta semana llega a la cartelera local la segunda parte de las Tortugas Ninja. Luego del éxito que tuvo la primera entrega de la adaptación de los comics de los 80′, era solo cuestión de tiempo para ver al cuarteto de mutantes adolescente nuevamente en acción. Pero esta secuela ¿logrará remediar las falencias que presentaba su primera entrega?, ¿habrá más pizza y cowabunga en esta nueva aventura?. Todas las respuestas y más, a continuación en la reseña que hemos preparado en Canal Freak.

[Rating: 3/5]

“Tortugas Ninja 2: Fuera de las Sombras” nos vuelve a mostrar en la pantalla grande a Leonardo, Rafael, Michelangelo y Donatello. Las tortugas mutantes Ninja que viven en las alcantarillas y defienden de manera anónima la ciudad de Nueva York. La historia esta vez se centra en los conflictos internos que se originan en el grupo de las Tortugas Ninja, cuando la disputa  es si salir o no de las sombras (literalmente) y dejar de ser héroes anónimos.

tortugas-ninja-tortugas-ninja-2

Cada vez conocemos más a las Tortugas Ninja, con sus virtudes, defectos y su entendible obsesión por la pizza (amor infinito a la pizza). A pesar de ser personajes digitalizados, Las Tortugas Ninja logran parecer humanas demostrando una personalidad diferente cada uno de ellos. Mi personaje favorito se volvió Michelangelo, al demostrar ser letal en el combate, y sensible a la vez en su vida y los problemas que conlleva ser una criatura extraña y desconocida para la sociedad.

que-chingados-paso-en-tortugas-ninja-1413241238630

Uno de los puntos más comentado de la entrega anterior era que la acción se veía confusa en la pantalla y no se lograba entender que realmente sucedía en las escenas de pelea, esta vez todo es más claro y la acción se puede disfrutar mucho más en momentos muy buenos que se ven durante la cinta.

maxresdefault

El villano principal vuelve a ser el temido Destructor, pero en esta ocasión parece sobrar en la historia y conforme avanza la película cada vez va perdiendo más peso. Por el lado de los personajes que acompañan a las Tortugas Ninja, Megan Fox como April O’ Neil hace lo siempre, ser muy perra lucir espectacular y ayudar a las tortugas, también se suma un nuevo aliado Casey Jones (Stephen Amell), un policía frustrado que si bien aporta en la trama, pudo haber sido mejor aprovechado su personaje.

megan-fox-tortugas-2-picvid-pxl2

El gran problema aquí es el guión, que no logra darle mucho peso a los malos de la película, la historia es bastante básica y a pesar de eso intenta exageradamente explicar (con peras y manzanas) lo que estamos viendo en pantalla, esto puede ser razonable si pensamos que la película está enfocada en un público más bien infantil, pero se contrapone con la animación de los personajes que podría llegar a asustar a los más pequeños de la familia, ademas de la duración de la película que se siente innecesariamente un poco larga.

 

Con aciertos y errores Tortugas Ninja 2 entretiene (más a los adultos que a los niños) y logra remediar algunos errores de su entrega anterior. Convirtiéndose en una secuela que logra superar a su antecesora con más acción y nuevos personajes.

Comentarios