Algo que se me ha hecho costumbre este último tiempo es que cada vez que voy a ver una película en Netflix me fijo en la valoración que tiene, sobre todo cuando no conozco nada de esta.  El pasado viernes 24 de junio se estrenó de manera exclusiva en Netflix “The Fundamentals Of Caring”. Me llamó la atención su elenco y la sinopsis, de inmediato vi las opiniones y al parecer a todos les encantó, así que sin mas, me decidí a verla.

the_fundajjmentals_of_caring-179156663-large

La cinta cuenta la historia de Ben, un escritor que abandona su sueño para cuidar enfermos tras sufrir una tragedia personal. Después de seis semanas de capacitación, conoce a su primer cliente, Trevor, un adolescente malhablado con distrofia muscular. Ben y Trevor están paralizados (uno emocional y el otro físicamente), pero deciden hacer un improvisado viaje para conocer los lugares que el chico ha visto en las noticias.

[Rating: 3.5/5]

Una película indie de vez en cuando no le hace mal a nadie, y cuando digo indie me refiero a esas cintas de corte semi-independientes que mezclan de manera inteligente un poco de drama (sin ser exageradamente triste), junto a un trasfondo realista y unos toques de comedia. Todo envuelto en una fotografía melancólica con imágenes de colores tenues.  Y bueno, “The Fundamentals Of Caring” es una de esas películas (o al menos intenta serlo).

Fundamentals of Caring

Los protagonistas de la historia son Ben (Paul Rudd), un cuarentón quien al tener la embarrada en su vida, se entrega al servicio de ayudar a los demás, siendo cuidador de enfermos y Trevor (Craig Roberts) el pendejo insoportable el joven enfermo malhumorado. Ambos se conocen cuando Ben se convierte en su cuidador. La película comienza muy bien y ambos actores hacen que la historia tome forma de manera creíble. Todo es muy realista, vemos en Ben la ardua, complicada y demandante labor que es cuidar a un enfermo. Y por otro lado vemos en Trevor lo difícil que es vivir con distrofia muscular, lo que nos hace reflexionar sobre lo afortunados que podemos ser y que no siempre terminamos valorando, como el simple hecho de poder caminar o comer sin la ayuda de alguien mas. Suena muy triste todo, pero la película se lo toma con humor (también con respeto), así que olviden los pañuelitos para sonarse los mocos.

000070.26559.16615_therevisedfundamentalsofcaregiving_still3_paulrudd_craigroberts__byannettebrown_-_h_2016

La monotonía en la vida de Trevor cambia cuando alentado por Ben, ambos se embarcan en un viaje por bizarros lugares que el chico con distrofia siempre ha deseado conocer. En esta travesía se les une Selena Gomez y la película pierde coherencia 🙁 . Digo esto porque en reiteradas ocaciones se burlan de Katy Perry en la cinta y luego aparece Selena Gomez interpretando a una chica ruda ¿en serio se burlan de una cantante pop y luego nos presentan a otra interpretando a alguien mas?  Y esto me molesta porque todos conocimos a Paul Rudd en Ant Man, pero aquí interpreta un personaje tan distinto que se nos olvida que en otra cinta es un superheroe, cosa que no ocurre con Selena Gomez, siempre pensamos que es ella.

The-Fundamentals-of-Caring-620x381

Luego se le suma una mujer embarazada y así, los cuatro siguen en el viaje con situaciones previsibles y otras no tanto. Lo que más me gustó de la cinta es que todos de alguna u otra forma están rotos por dentro y poseen defectos, por lo que nadie es dueño de la verdad y junto con conocerse, aprenden el uno del otro. 

A pesar de esperar más, la película no me decepcionó. Tiene momentos notables que sirven para reflexionar y agradecer la vida, y si, suena muy cliché, pero es parte de la película y de su intención al contarnos esta historia con altos y bajos.

“The Fundamentals Of Caring” es una conmovedora película, que a pesar de presentar un tema delicado se las ingenia para hacernos reír y al mismo tiempo estremecer. Ya se encuentra disponible en Netflix.

Comentarios