Sinopsis: Un koala llamado Buster contrata a una oveja negra, que también es su mejor amigo, para ayudarle a manejar su negocio de teatro. Para recuperar la gloria perdida, convoca el concurso de canto más grande del mundo.

[rating: 5/5]

Reseña: Sing llega a cartelera para sorprendernos a todos, de la mano de los creadores de Mi Villano Favorito y con un humor que nos hará sacar nuestras mejores risas, está película que tal vez nos recordará un poquito a Zootopia, divierte y sorprende.

Buster Moon es un koala que desde pequeño se enamoró del teatro, creció con el sueño de crear obras de arte y ser una gran estrella. Compró un teatro y comenzó a cumplir su sueño, sin embargo, no todo salió de la mejor manera y el teatro estaba al borde del embargo. A pesar de todo Buster es un gran optimista y cree tener la idea que arreglará todos sus problemas: organizar un concurso de canto que llevará como premio una gran suma de dinero.

La noticia llegó a todos en la ciudad y cientos de participantes llegaron con sus mejores voces. Todos con distintas realidades y sueños, pero con la misma motivación de ser los ganadores de esa enorme suma de dinero que podría cambiar sus vidas.

Cada personaje tiene una vida tan especial que comienzas a tomarles cariño inmediatamente, identificándote con ellos o simplemente comprendiendo por qué este premio sería tan importante. Te das cuenta de la lucha que lleva cada uno en su día a día y esto mismo te hace ver, al transcurrir la trama, que una simple película puede entregarte un montón de valores. De hecho yo diría que es una de las películas infantiles con más contenido en este año.

Además la historia está tan bien desarrolada que no necesitas más, cada personaje te entrega su propia identidad y terminas con un producto “redondito”.

Quiero acotar que yo iba con cero expectativas con respecto a la película, había visto el tráiler a penas salió y así unas veces más pero jamás me llamó, de hecho para mí sería una película que pasaría sin llamar la atención, pero me quise arriesgar a verla y claro, me dejó enormemente sorprendida.

De principio a fin no paras de reírte con cosas muy cotidianas, el humor jamás es forzado y es totalmente familiar. Te llega a sorprender la inteligencia de cada personaje pero esto hace que te guste más la película y la disfrutes en todo momento.

Hemos podido ver en los clips que han circulado en las redes sociales todas las canciones que podremos ver durante la película y son maravillosas, los temas son tan variados que hay para todos los gustos, opera, rap, baladas, rock pop. ¡Tenemos talentos de todo tipo!

 

 

 

 

Sin duda SING es una película imperdible este año, totalmente familiar y lo más impotante son todas esas pequeñas enseñanzas que nos puede entregar la película, el esfuerzo de una madre que no es valorada, un hijo que es obligado a ser lo que no quiere, una adolescente con serios problemas de timidez o la polola que se da cuenta que el amor propio es mucho más importante que cualquier persona.

No pierda la oportunidad y corra al cine porque SING: ¡Ven y Canta! ya se encuentra en cartelera.

Comentarios