Sinopsis: Gabriel está separado hace cuatro años. Desde entonces Sofía, su hija de ocho años, es el centro de su vida.  Negado de plano a intentar una nueva relación amorosa, Gabriel vuelca toda su energía en su hija y en su trabajo.

El idilio padre-hija se ve conmocionado por la aparición de Vicky,  amor platónico de la adolescencia, transformada ahora en una mujer hermosa, independiente y desenfadada.

A partir de ese momento, su vida se transforma en un tormento de maniobras y ocultamientos.

[rating: 4/5]

Desde hoy puedes encontrar en cartelera Sin Hijos, la comedia argentina que te hará reír de principio a fin.

366

Pagar por ver una comedia en el cine siempre es tomar un riesgo porque muchas veces simplemente nos encontramos con un montón de situaciones ridículas o con un excesivo uso del doble sentido que es una de las técnicas más pobres para hacer reír al público. Pero en este último tiempo los argentinos lo han estado haciendo muy bien, es cosa de recordar Relatos Salvajes que fue un éxito en nuestro país presentándonos un humor distinto e inteligente.

Gabriel es un hombre separado y su vida gira alrededor de su hija Sofía de 9 años. Él no quiere una nueva novia y es feliz siendo padre soltero…Basic RGB

El problema comienza cuando llega a la ciudad el amor de su vida, Vicky, y lo invita a salir. Tras un par de bailes Gabriel se enamora pero su chica perfecta tiene un pequeño defecto, ella odia a los niños, así que nuestro protagonista decide decirle que él no tiene hijos. Es así como una pequeña mentira se convertirá en una seguidilla de situaciones divertidas que te harán reír de buena gana.

La historia se va desarrollando de tal manera que no tiene un punto de caída, logra mantener el buen ritmo a lo largo de toda la película y eso hace que salgas con la sensación de haber aprovechado bien tu tiempo.

Me gustó mucho que, a pesar de ser una comedia romántica, logre tocar temas como “la familia” o “el hecho de ser mujer y no querer tener hijos” de forma seria y realista. Tenemos la historia principal y, además, una serie de puntos de vista distintos, presentados a través de personajes secundarios.

Las actuaciones son destacadas, especialmente la de Guadalupe Manent que interpreta a la pequeña Sofía. Esta chica tiene  una actitud entre rebelde e inocente y en cada escena en la cual aparece se roba toda nuestra atención. Dice las cosas de forma tan particular, tan seria y agresiva, que hace que te rías a carcajadas.

26_May_2015_22_49_02_sin-hijos

Personalmente me encantó y se las recomiendo. La historia que nos presentan, la forma de ir develando los hechos, la personalidad tan característica de cada personaje, todo está muy bien realizado.

Es una cinta familiar aunque les recomendaría no llevar niños tan pequeños porque no entenderán nada. Todos los chistes están pensados en personas un poco más grandes como adolescentes y adultos.

Sin Hijos es una excelente comedia que no se pueden perder. Divertida, entretenida e ingeniosa. Les aseguro que pasarán un excelente momento en el cine y saldrán con una sonrisa.

 

Comentarios