Alice Howland, felizmente casada con tres hijos ya adultos, es una reconocida profesora de lingüística que comienza a olvidarse de las palabras. Luego de recibir un diagnóstico devastador, Alice y su familia ponen a prueba sus vínculos.

“Julianne Moore de forma impactante nos muestra el dolor de ir desapareciendo ante uno mismo”.

[rating: 4/5]

Siempre Alice es una película pequeña que pone en el tapete una enfermedad poco tocado antes por las producciones hollywoodense y que tiene como punto fuerte la gran interpretación que logró la asombrosa Julianne Moore.

Alice_Reflejo

La cinta es como una de esas película donde la parte principal y donde todo el peso, lo tiene la actriz principal. No estoy diciendo que la película este mal hecha; todo esta correctamente filmado, editado y con un sonido correcto, pero es la interpretación de Julianne Moore la que resalta, y lo hace perfectamente.

alice1

Julianne Moore es tan maestra en Siempre Alice que ha ganado más de 10 premios por su interpretación. Nos muestra el dolor que vive Alice por perderse en ella misma, el llegar a no reconocerse y como pierda la capacidad de hacer cosas cotidianas del día a día. Hasta la relación con su familia (esposo e hijos) cambia, y el doloroso proceso que ella lleva, también debe llevarlo su familia. La interpretación de Moore está tan bien hecha, que hace que el elenco entero deba entregar lo mejor de si, siendo que hasta la caura (Kristen Stewart) del Crepúsculo actúa decentemente.

still-alice

Luego de terminar de ver la película es imposible no pensar sobre la enfermedad del Alzheimer, cosa parecida me ocurrió cuando vi El Juez o Amour de Michael Haneke (¡maestro!). No puedes quedar indiferente al discurso que da Alice, sus palabras y como debe hacerlo.

Si piensas que el cine no es solo para entretenerse, debe darte el tiempo de ver Siempre Alice. Una película que te dará reflexionar sobre una enfermedad que se puede llevar todo lo que alguna vez fuiste.

Siempre Alice desde este Jueves 12 de Marzo en todos los cines del país.

Comentarios